Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Sevilla

  • El equipo amarillo, con numerosas bajas, cierra la primera vuelta en casa ante el potente cuadro hispalense

Jugadores del Cádiz trasladan una portería.

Jugadores del Cádiz trasladan una portería. / Cádiz CF

El balón vuelve a rodar en unas circunstancias que poco tienen que ver con la deseada normalidad. El Covid-19 golpea con más fuerza que nunca en el arranque de 2022 y con la presencia de ese incómodo protagonista se enfrentan el lunes 3 de enero el Cádiz CF y el Sevilla en el inicio del año y en la clausura de la primera vuelta de la Liga.

Un encuentro que se dirime en un contexto extraño, con dos contrincantes muy mermados pero obligados a pelear por los tres puntos en juego, cada uno enfocado en objetivos dispares.

El estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) acoge un duelo andaluz (19ª jornada) de apariencia desigual entre un modesto necesitado de puntos para salir del descenso (acredita una escasa cuenta de 14 y ocupa el penúltimo puesto en la clasificación) y un poderoso que, ubicado en la segunda plaza con 38, tiene la oportunidad de acercarse al liderato tras el descalabro del Real Madrid en el campo del Getafe.

El partido está marcado por la reducción del aforo, establecido en un 75 por ciento en el mes de enero, y condicionado por las numerosas bajas que presentan ambos bandos, que se han entrenado con menos futbolistas de lo habitual durante la última semana.

De hecho, hasta el mismo lunes por la mañana no sabrá el técnico de cada equipo con qué efectivos pueden contar. Todos pendientes de las pruebas de última hora. Una situación insólita.

En el caso de los anfitriones, el mismo lunes ha quedado programada una sesión en las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Rosal (Puerto Real) para ver quién está en disposición de encarar el partido. Son bajas seguras por los locales los lesionados Anthony 'Choco' Lozano, Santiago Arzamendia, Salvi Sánchez y José Mari (ya se ejercita con el grupo pero aún no está preparado para jugar), y tienen colgado el cartel de duda Marcos Mauro (difícil que llegue a tiempo según Cervera), Álvaro Jiménez (también con molestias físicas) e Iza Carcelén, con sólo dos días de trabajo después de tres semanas de parón por una lesión.

A todos ellos se unen las bajas de los jugadores con Covid, de los que se desconoce su identidad así como el número exacto de afectados. El pasado día 27 había cinco positivos y no se descarta que haya aumentado el número de contagios. Entre lesiones y coronavirus, media plantilla fuera de combate a la espera la sesión del lunes.

El preparador cadista ha avanzado que alineará a los jugadores que están sanos, aunque algunos fuera de su posición natural ante la escasez de efectivos en determinados puestos. Portería, defensa y centro del campo parecen cubiertos y las dudas pueden surgir a la hora de definir los inquilinos de las bandas y la delantera.

Con la incógnita de una alineación que apunta a ser atípica, el Cádiz CF afronta la última tentativa de lograr por fin una victoria en su feudo en la primera vuelta, una de las asignaturas pendientes de un equipo acuciado por la urgencia de los puntos en la cada vez más complicada lucha para evitar el abismo del descenso.

Los de casa explorarán sus opciones desde su sistema defensivo, el que le llevó a empatar en el Bernabéu. Los amarillos llevan dos partidos seguidos sin perder (aquella igualada ante el Granada), pero no terminan de ganar. Y necesitan sumar de tres en tres.

En el Sevilla, la incertidumbre es similar respecto a los jugadores que Julen Lopetegui tendrá disponibles para el inicio del año. El club comunicó tras las vacaciones navideñas hasta siete positivos por Covid, sin desvelar la identidad de los afectados, con lo que, unido a los lesionados, es una incógnita el once que podrá alinear el técnico vasco en Cádiz para fortalecer su segundo puesto y seguir metiendo presión al Real Madrid.

En el Sevilla siguen lesionados de larga duración el lateral Jesús Navas y los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, a los que se unen varios jugadores más entre problemas físicos y positivos por covid, y el central galo Jules Koundé, sancionado con un partido por la roja que vio contra el Barcelona.

Lopetegui sí podrá contar con sus internacionales marroquíes: el meta Bono y los delanteros En-Nesyri y Munir, al haber retrasado la FIFA la fecha de incorporación para la Copa de África.

Aún así, es posible que en Cádiz sólo sea titular el portero, con el brasileño Fernando o el serbio Gudelj actuando de central junto al también brasileño Diego Carlos; uno de los dos primeros con Jordán y el croata Rakitic, en un gran momento, en la media; y arriba Rafa Mir y los argentinos Ocampos y Papu Gómez.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Conan Ledesma, Akapo, Haroyan, Fali, Pacha Espino, Jonsson, Tomás Alarcón, Iza Carcelén o Iván Chapela, Álex Fernández, Osmajic y Negredo.

Sevilla: Bono, Montiel, Fernando, Diego Carlos, Acuña o Augustinsson, Jordán, Gudelj, Rakitic, Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Mirandilla (21:15/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios