Cádiz CF

Cádiz CF y Sevilla FC, tan cerca y tan lejos en un derbi

  • La vecindad geográfica es lo único que une esta campaña a amarillos y blancos, que en la clasificación tienen un mundo de diferencia que, a priori, otorga el favoritismo a los de Nervión

Cervera y Lopetegui gesticulan dirigiéndose a sus jugadores.

Cervera y Lopetegui gesticulan dirigiéndose a sus jugadores.

Hay 24 puntos de diferencia entre el Cádiz CF y el Sevilla FC en la jornada en la que cruzan sus caminos, la última de la primera vuelta. Quince goles ha firmado el conjunto gaditano por 29 el sevillano, mientras que unos han recibido 31 y otros solamente 13. Datos y números que ponen de manifiesto en la previa del derbi regional el momento clasificatorio de amarillos y blancos; en la antípoda clasificatoria uno de otro. El Sevilla es segundo empezando a contar por arriba; el Cádiz CF también lo es si se lee desde abajo. Cuando el balón empiece a rodar en la noche de este lunes, esas cifras serán solo el complemento porque cada encuentro es un mundo.

La temporada pasada Sevilla y Cádiz CF se vieron en la segunda vuelta en la jornada 20ª, una fecha similar a la de ahora. Los de Lopetegui eran cuartos con 39 puntos; los de Cervera ocupaban la 11ª posición con un balance de 24 puntos. Nada menos que diez más que ahora porque los hispalenses mantienen las cifras del curso pasado, pero los gaditanos están muy lejos de aquellos números.

La Liga pasada este cruce llegó con los amarillos 11º y con diez puntos más que ahora

En la temporada actual el Cádiz CF ha dejado su portería imbatida en cuatro ocasiones (Cádiz, 0 - Barcelona, 0; Cádiz, 0 - Valencia, 0; Athletic, 0 - Cádiz, 1; y Real Madrid, 0 - Cádiz, 0), mientras que el Sevilla lo ha conseguido nueve veces (Getafe, 0 - Sevilla, 1; Real Sociedad, 0 - Sevilla, 0; Sevilla, 2 - Espanyol, 0; Celta, 0 - Sevilla, 1; Sevilla, 2 - Osasuna, 0; Betis, 0 - Sevilla, 2; Sevilla, 1 - Villarreal, 0; y Athletic, 0 - Sevilla, 1).

En la pegada tampoco hay color con la delantera que ostentan los de Nervión y la apuesta ofensiva de los del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), que buscan en el mercado invernal el gol a cualquier precio. Que el Sevilla lleve anotado el doble de tantos en el ecuador de la clasificación es otro dato que remarca lo que sucede en cada una de estas dos capitales de provincias limítrofes.

Por más vueltas que se le da a la comparativa, casi todo sale cruz para el Cádiz CF y cara para el Sevilla. Vaya otro ejemplo: En dos jornadas se quedó el conjunto de Lopetegui sin marcar en 18 jornadas, mientras que al cuadro cadista la ha pasado siete veces en ese mismo periodo de tiempo.

Los de Nervión pueden presumir de haber anotado en tres jornadas más de dos goles (Sevilla, 3 - Rayo Vallecano, 0; Sevilla, 3 - Valencia, 1; y Sevilla, 5 - Levante, 3), lo que el Cádiz CF ha alcanzado una vez: Villarreal, 3 - Cádiz, 3.

Hay un mundo entre los amarillos y los blancos aunque sólo amabas ciudades estén separadas por carretera por 120 kilómetros. La distancia clasificatoria es muy grande en cuanto a puntos y goles anotados y recibidos, con lo que ello conlleva que uno sea una alternativa al título de Liga y el otro un candidato a perder la categoría. Pero en el fútbol ya se sabe, el favorito no siempre cumple ese pronóstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios