Cádiz CF

El Cádiz CF se cita con el mejor Elche de la temporada

Álex Berenguer y Josan en el Athletic-Elche disputado la semana pasada.

Álex Berenguer y Josan en el Athletic-Elche disputado la semana pasada. / Europa Press

El Cádiz CF se topa en la última jornada de Liga con el mejor Elche de la temporada. Un Elche que no parece un equipo de Segunda División pese a que descendió hace varias semanas.

El conjunto amarillo debe andarse con mucho cuidado el domingo 4 de junio en el estadio Martínez Valero porque el rival se muestra intratable en los últimos tiempos. El Cádiz CF necesita un punto para salvarse pero a priori no lo tendrá nada fácil.

De hecho, el cuadro franjiverde acumula cuatro encuentros seguidos sin perder, lo que nunca había logrado en todo el curso: dio la campanada al imponerse (1-0) al Atlético de Madrid, empató (1-1) en Getafe, igualó en casa (1-1) ante el Sevilla y la referencia más reciente es su triunfo (0-1) sobre el Athletic de Bilbao en San Mamés. No hace mucho goleó (4-0) al Rayo Vallecano. Se ha hecho fuerte en su campo.

Tras sumar ocho puntos de los últimos 12 en juego, el Elche quiere cerrar una mala campaña con una buena imagen y mantener la línea ascendente desde que el técnico rosarino llegó al banquillo. El equipo se ha soltado desde que perdió la categoría, es más peligroso que nunca.

Prueba de la seriedad con la que el entrenador del cuadro anfitrión, Sebastián Beccacece, se toma este encuentro es que ha descartado premiar con la titularidad a aquellos jugadores que menos minutos han disputado o que pueden vivir sus últimos días en la entidad.

El conjunto ilicitano mantiene varias bajas, como las de Omar Mascarell, José Ángel Carmona y Helibelton Palacios, por problemas físicos. También es duda Diego González, mientras que Pedro Bigas ya está recuperado de sus molestias.

Tampoco estará Carlos Clerc, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que Beccacece tendrá que improvisar una línea defensiva nueva. Por lo demás, el entrenador argentino mantendrá su clásica columna vertebral habitual, con John Chetauya como ancla en el medio campo, Fidel y Morente en las bandas y Lucas Boyé en el frente del ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios