Cádiz CF

La cifra negativa que comparten el Cádiz CF y el Elche

Brian Ocampo y Clerc en el Cádiz-Elche de la primera vuelta.

Brian Ocampo y Clerc en el Cádiz-Elche de la primera vuelta. / Jesús Marín

El Cádiz CF y el Elche se enfrentan el domingo 4 de junio en el estadio Martínez Valero en una cita crucial para el cuadro gaditano, que se juega la permanencia en Primera División mientras su rival ya no puede hacer nada para evitar el descenso como colista del campeonato.

La necesidad del visitante contrasta con la tranquilidad del local, que tratará de agradar a su afición con una victoria antes de regresar a Segunda División.

El conjunto anfitrión y el foráneo comenzaron la temporada 2022/23 de manera similar. El Elche arrancó con cuatro derrotas y un empate en las cinco jornadas iniciales. El Cádiz CF, con un repóquer de derrotas.

La distancia entre uno y otro se produjo después hasta el punto de que llegan a la última jornada en situaciones opuestas. Los franjiverdes no reaccionaron y se hundieron en la tabla al no celebrar ni una sola victoria en toda la primera vuelta. Los amarillos dieron un paso al frente y lograron escapar de la zona de descenso tras el ecuador del campeonato. De hecho, están a un pequeño paso de la salvación en el último capítulo.

Aunque el recorrido ha sido distinto, hay una cifra común que comparten gaditanos e ilicitanos. Son los dos equipos menos goleadores de la Liga, los únicos que no han llegado a la treintena de tantos. Ambos presentan una cuenta de 29 (un promedio al filo de 0,8 dianas por partido), un lastre para los alicantinos y un mal menor para los amarillos si consiguen el objetivo por el que llevan luchando toda la temporada.

La diferencia entre los dos conjuntos está en el balance de goles en contra: 52 el Cádiz CF frente a los 66 del Elche, que además del menos goleador es el más goleado.

Un empate a cero (o con goles) en el último choque del torneo dejaría a los dos con el mismo número de goles, aunque al Cádiz CF le sabría a gloria es resultado que le permitiría continuar en Primera. No le importaría lo más mínimo ser el menos anotador mientras logre quedarse en la élite un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios