Cádiz CF

Por qué el Cádiz CF va a conseguir la permanencia

Jugadores del Cádiz celebran la victoria sobre el Celta.

Jugadores del Cádiz celebran la victoria sobre el Celta. / Cádiz CF

El Cádiz CF llega a la última jornada de Liga con el reto de terminar la tarea de la permanencia en Primera División por la que lleva peleando toda la temporada 2022/23.

Estas son algunas razones para pensar que el conjunto amarillo va a conseguir el objetivo que le permitirá encadenar la cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría después de su último ascenso:

-El puesto más alto: Los amarillos se presentan el episodio del desenlace en la 13ª posición, la más alta que han alcanzado en toda la Liga justo cuando el torneo llega al final. Sería una desgracia caer cinco peldaños en una sola jornada.

-La segunda vuelta: El Cádiz CF acumula 15 jornadas seguidas fue de la zona de descenso desde que la abandonó en la hoja número 23 del calendario. 

-Depende de sí mismo: Lo mejor que le puede pasar al Cádiz CF es llegar a la última jornada sin tener que ponerse en manos de otros equipos como sucedió el pasado curso. Si hace los deberes en el terreno del Elche, estará salvado con independencia de lo que hagan las otras cinco escuadras que también pretenden eludir la plaza de descenso que aún no tiene dueño.

-No le hace falta ganar: El equipo de Sergio González aspira a la victoria en el estadio Martínez Valero. Sería la menor manera de cumplir la misión. Pero en caso de no lograrla le basta con una igualada para asegurar su continuidad en la élite del fútbol español. De los tres casos posibles en su partido, en dos de ellos sale beneficiado. El escenario es mucho favorable que el de hace un año, cuando además de ganar en el campo del Alavés necesitaba el tropiezo de uno sus rivales directos y el que falló fue el Granada.

-Puede salvarse hasta con una derrota: Cuando en mayo de 2022 compareció en Mendizorroza, el Cádiz CF no tenía otra solución que ganar para disponer de opciones de mantenerse en Primera. En esta ocasión, en el caso de que pierda en Elche, aunque ya no dependa de sí mismo tendrían quedarse resultados perjudiciales en otros cuatro encuentros.

-La estadística es propicia: El conjunto gaditano sólo baja en 2 de las 243 combinaciones posibles en la última jornada. Es decir, se salva en un 99,18% de los casos y desciende en un 0,82%. Sólo una secuencia maléfica de marcadores le llevaría a Segunda.

Moral alta: El equipo encara el duelo definitivo del campeonato con la autoestima en su pico más elevado después de doblegar al Celta de Vigo y arribar al último capítulo con el objetivo en sus manos. La plantilla ha preparado el partido a conciencia, sin confiarse para tratar de evitar complicaciones. Los jugadores  saben que es el día de ofrecer su versión más solvente en el plano colectivo y en el individual.

Diferencia con su adversario: El Cádiz CF debe imprimir intensidad desde el pitido inicial para no dejarse sorprender por un adversario que, ya descendido, quiere despedirse de su afición con un triunfo.

Una recta final tranquila: El objetivo es llegar a los últimos minutos del encuentro con la tarea bien encarrilada para no tener que jugarse la permanencia en un cara o cruz en el tramo final.

Más sólido que nunca: Las opciones de éxito pasan sobre todo por un férreo entramado defensivo sin renunciar al ataque. Le ventaja es que el Cádiz CF no tiene que volcarse desde el principio. Es capital no cometer errores y extender la concentración hasta el pitido final. Si deja la portería a cero, todo está resuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios