Cádiz CF

Álvaro Cervera quiere para el Oviedo al portero suplente del Cádiz CF: la postura del equipo amarillo

David Gil en un entrenamiento.

David Gil en un entrenamiento. / Cádiz CF

La temporada 2022/23 aún no ha llegado a su fin cuando ya empiezan a salir nombres relacionados con el próximo mercado de verano. En Tenerife hablan del interés del Cádiz CF en Juan Soriano, portero del conjunto soriano.

Ese posible interés se produce justo cuando desde Oviedo llega otra información que afecta a la portería del cuadro amarillo. 'La Nueva España' cuenta que Álvaro Cervera, ex entrenador del Cádiz CF y actual técnico del conjunto carbayón (Segunda División), ha propuesto a su club que acometa el fichaje de David Gil, a quien conoce de sobra ya que coincidieron en la entidad cadista.

El Oviedo necesita un cancerbera tras la salida de Tomeu Nadal y Cervera quiere a un hombre de su confianza para la portería. David Gil cumple su quinta temporada en el primer equipo del Cádiz CF, en el que siempre ha ejercido el papel de suplente tanto en Segunda como en Primera. En el presente curso, el madrileño disputó cuatro partidos de Liga para la cubrir la baja del sancionado Jeremías Conan Ledesma. Su mejor actuación fue en el encuentro ante el Real Madrid con grandes paradas pese a la derrota (0-2).

David Gil tiene contrato con el Cádiz CF hasta 2025. Cuando acabe la campaña, es decir, a partir del próximo lunes, el arquero pensará en su futuro y tendrá que decidir si se va a otro equipo en el que tenga opciones de ser titular. Aunque le quedan dos años más con los amarillos, en principio el club, si continúa en Primera, no le pondría pegas si expresa su deseo de cambiar de aires siempre que encuentre un relevo. El portero siempre ha tenido un comportamiento exquisito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios