Cádiz CF

Juan Soriano, un portero que suena para el Cádiz CF

Juan Soriano.

Juan Soriano. / CD Tenerife

Quedan poco días para que finalice la temporada 2022/23 en Primera División y ya empiezan a sonar nombres que afectan al próximo mercado de verano, alguno relacionado con el Cádiz CF.

La Liga sí acabó en Segunda (salvo para los cuatro equipos que pugnan en el play-off por una plaza de ascenso) y comienzan los movimientos en la sombra. Según informan desde la Cadena Ser en Tenerife, el Cádiz CF está interesado en el fichaje de Juan Soriano, portero que lleva dos años consecutivos como titular indiscutible en el Tenerife. Este curso ha jugado todos los minutos de los 42 partidos que se disputan en la categoría de plata.

Nacido hace 25 años en Benacazón (Sevilla), Soriano se formó en la categorías inferiores y debutó en el primer equipo del club hispalense y en Primera División en la campaña 2018/19. No se quedó en el cuadro de Nervión y la temporada siguiente militó como cedido en el Leganés, en Primera, aunque sólo jugó 11 partidos y vivió la marga experiencia del descenso.

En la 2020/21, nueva cesión, en este caso al Málaga (Segunda), con 18 encuentros en su mochila. En la 2021/22 llegó libre el Tenerife. Se asentó en la portería del cuadro chicharrero y tras dos buenas campañas el Cádiz CF se fija en él hasta el punto de poder presentar una oferta en las próximas semanas. El cancerbero tiene contrato con los isleños hasta el 30 de junio de 2024.

En cualquier caso, hay que esperar al desenlace liguero y ver en qué categoría juega el Cádiz CF el curso venidero. La portería del conjunto amarillo está ocupada a día de hoy por Jeremías Conan Ledesma y David Gil, ambos con vínculo laboral hasta el 30 de junio de 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios