Cádiz CF

Un árbitro internacional para el decisivo Elche - Cádiz CF

Gil Manzano en un partido de la Champions.

Gil Manzano en un partido de la Champions. / Europa Press

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio a conocer el jueves 1 de junio las designaciones para los partidos correspondientes a la 38ª jornada de Liga programados para el domingo 4, cuando el Cádiz CF visita al Elche en busca de la permanencia.

El conjunto amarillo necesita un punto para asegurar la salvación. Depende de sí mismo para lograr el objetivo, aunque si pierde tendrá que esperar los resultados de sus rivales directos.

El anterior partido contra el Celta de Vigo causó preocupación por la elección inicial por parte del CTA de Alejandro Hernández Hernández como colegiado después del escándalo que montó en el choque frente al Getafe (dos penaltis contra los amarillos, uno fuera incluso del tiempo prolongación) y su actitud prepotente. En el partido contra los gallegos, el CTA cambió de opinión y al final le encargó el VAR. La lio desde el vídeo arbitraje al corregir un penalti señalado por De Burgos Bengoetxea por un derribo sobre Bongonda dentro del área.

Existía el temor que para la última y decisiva jornada de Liga, el colegiado elegido fuese Del Cerro Grande, Hernández Hernández, Alberola Rojas... Ninguno de ellos.

Jesús Gil Manzano, perteneciente al comité extremeño, ha sido elegido para dirigir el partido en el Martínez Valero. El VAR estará a cargo del asturiano Pablo González Fuertes.

Gil Manzano fue el protagonista del reciente encuentro entre el Valencia y el Espanyol derivó el descenso del cuadro periquito tras el empate a dos. El club catalán se sintió muy perjudicado por el arbitraje por un gol anulado y un penalti no señalado a su favor.

El cuadro gaditano ha disputado diez encuentros con Gil Manzano como colegiado: dos en Segunda División B, tres en Segunda, cuatro en Primera y uno en la Copa del Rey. El balance es de tres victorias y siete derrotas de los amarillos.

Los cuatro envites del Cádiz CF en Primera con Gil Manzano como juez se han resuelto con derrota, todas como local con adversarios poderosos enfrente: 2-4 ante el Atlético de Madrid en la temporada 2020/21; 1-4 frente a la escuadra rojiblanca en la 2021/22; 1-2 contra el Betis en esa misma campaña y 0-2 ante el Real Madrid en el único partido que ha arbitrado a los gaditanos en el presente curso 2022/23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios