Cádiz CF

Ojo con los rivales directos del Cádiz CF: partidos ante adversarios sin nada en juego

Los jugadores del Cádiz celebran el gol ante el Celta

Los jugadores del Cádiz celebran el gol ante el Celta / Cádiz CF

El Cádiz CF encara el primer fin de semana de junio la última jornada de Liga con la misión de completar la misión de la permanencia en Primera División. Está en una buena situación y la lógica apunta a que lo logrará, pero aún debe dar el paso definitivo.

Con dos escuadras ya descendidas (Elche y Espanyol), entre seis equipos saldrá el tercero que bajará a Segunda División. El Cádiz CF es uno de ellos, aunque tiene el objetivo encarrilado.

Las estadísticas dan a los amarillos más de un 99% de probabilidades de conseguir la salvación. De 243 combinaciones que son posibles en el último capítulo, se queda en Primera en 241 y sólo en dos (un 0,82%) pierde la categoría.

Con semejantes porcentajes, lo normal es que el conjunto entrenado por Sergio González continúe un año más en la élite del fútbol español.

El domingo 4 de junio se disputan cinco partidos en los que están en juego la permanencia: Elche-Cádiz CF. Betis-Valencia, Espanyol-Almería, Celta de Vigo-Barcelona y Valladolid-Getafe. El cuadro gaditano sólo baja si pierde y además ganan Almería, Celta, Valladolid y Valencia (también en caso de empate del equipo che).

Es decir, se tienen que dar resultados adversos en cinco encuentros para que los amarillos sufran una auténtica catástrofe en la última jornada.

Pero una cosa es la escasa probabilidad de que el Cádiz CF caiga a la 18ª plaza (la de descenso) y otra la opción de que se produzca una fatal secuencia de marcadores contrarios a sus intereses. Es tan difícil como posible y más conociendo los episodios de sufrimiento que forman parte de la historia de la entidad cadista. 

Analizando partido a partido, no es descartable que puedan ganar todos los rivales directos de los gaditanos que están implicados en la contienda por eludir el descenso.

El Valencia visita a un Betis que no se juega nada y tiene asegurada la sexta posición. El Almería se presenta en el terreno de un Espanyol en estado depresivo tras bajar el pasado fin de semana. El Celta ejerce de local frente a un Barcelona que, ya campeón, demostró en Valladolid (cayó 3-1) que se esfuerza poco fuera de casa. El cuadro pucelano se agarra a su campo para buscar la salvación en el duelo a vida o muerte con el Getafe. Este último enfrentamiento puede ser una de las claves del desenlace.

Para evitar esa remota contingencia, lo mejor que puede hacer el Cádiz CF es sumar al menos un empate en Elche que es suficiente para certificar la salvación. Lo importante es que, al contrario que hace un año, esta vez sí depende de sí mismo. No lo tendrá fácil ante un adversario que, pese a haber descendido, está obteniendo buenos marcadores. Llegará a su estadio después de vencer (0-1) al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Pero los amarillos se juegan la vida y, lejos de confiarse, están obligados a darlo todo para puntuar en el Martínez Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios