Cádiz CF

El peor árbitro para el Cádiz CF estará en el VAR de un partido decisivo

Alejandro Hernández Hernández.

Alejandro Hernández Hernández. / Efe

La última jornada de Liga, la 38ª, será determinante para definir el tercer equipo que baja a Segunda División después del Elche y el Espanyol. El Cádiz CF aún no ha cerrado el objetivo de la permanencia, pero lo tiene a tiro el próximo domingo 4 de junio.

El conjunto amarillo visitará al cuadro ilicitano en un encuentro que será dirigido por el extremeño Jesús Gil Manzano con el asturiano Pablo González Fuertes en el VAR.

Lo que más puede preocupar es la designación arbitral en otro partido, en concreto en el decisivo Valladolid-Getafe. Las dos escuadras están metidas de lleno en la lucha por la salvación y además el resultado de se encuentro puede condicionar a los demás conjuntos implicados en la misma contienda.

José Luis Munuera Montero, adscrito al comité andaluz, será el colegiado que llevará las riendas del choque que se disputará en el estadio José Zorrilla. Lo llamativo es quién estará al frente del VAR: Alejandro Hernández Hernández. El canario es el árbitro que más ha perjudicado al Cádiz CF esta temporada.

Basta recordar la que montó en el duelo ante el Getafe, con dos penaltis en contra de los amarillos, uno de ellos con el tiempo de prolongación ya rebasado. El caso más cercano aún está reciente. Hernández Hernández estuvo en el VAR del Cádiz CF-Celta de Vigo y su actuación fue crucial para que Ricardo de Burgos Bengoetxea diese marcha atrás en el penalti que indicó a favor de los gaditanos. El canario interpretó una acción ya juzgada por el árbitro cuando se supone que el VAR no debe entrar em criterios subjetivos.

Hernández Hernández perjudicó al Cádiz CF en el envite ante el Celta, aunque el equipo de Sergio González se rehizo de la injusticia que supuso el penalti que le impidieron lanzar en la primera parte con un gol en la segunda mitad que le dio la victoria.

Con Hernández Hernández en el VAR puede pasar de todo en el Valladolid-Getafe. El Cádiz CF debe estar centrado en el objetivo de puntuar en el Martínez Valero para conservar la categoría sin tener que depender de otros marcadores. Si pierde, buena parte de sus opciones pasará por lo que suceda en Pucela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios