Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF que afrontan en Elche su último partido de amarillo

Álvaro Negredo.

Álvaro Negredo. / Cádiz CF

El Cádiz CF cierra la temporada deportiva el domingo 4 de junio con el partido frente al Elche en el estadio Martínez Valero en el que busca dar el paso definitivo para confirmar su continuidad, un año más, en Primera División.

Desde el pitido final de ese encuentro al filo de las once de la noche hasta el próximo 30 de junio, cuando la temporada acaba de manera oficial, hay tiempo para que el club tome algunas decisiones con vistas a la campaña venidera.

Una de las tareas desde es el lunes es la confección de la plantilla que a priori competirá en la máxima categoría salvo hecatombe en la última jornada de Liga. Las opciones de salvación son de un 99,18%.

El partido contra el Elche es en principio el último para varios jugadores que acaban su contrato en el Cádiz CF. El futuro es una incógnita que quedará despejada a partir de la próxima semana.

Alfonso 'Pacha' Espino, Iza Carcelén, Anthony 'Choco' Lozano y Álvaro Negredo afrontan el último choque como cadistas. Tienen en común la fecha de finalización del vínculo con el equipo a la espera de conocer sus próximos pasos.

Cada uno de ellos tiene su propia situación. Lozano, después de cuatro cursos de amarillo, apunta al Getafe si el cuadro madrileño logra la salvación. Es lo que suena desde hace varios meses los presidentes de ambos clubes han llegado a pronunciarse al respecto. Su posible compromiso con los azulones le ha restado minutos con los amarillos en la segunda vuelta tras disfrutar de la titularidad en la primera. Llega en forma a la recta final, como demostró en el duelo ante el Celta de Vigo.

Iza Carcelén está firmando la mejor segunda vuelta desde que en 2019 llegó al Cádiz CF, con el que subió a Primera y con el que debutó en la élite del fútbol español. El portuense se ha hecho fuerte en el lateral derecho y nada se sabe acerca de una posible renovación. No se puede descartar nada.

En el caso de Espino, el club no consiguió su traspaso en años anteriores y ahora queda libre para decidir su destino, que puede ser el Osasuna si el equipo navarro se clasifica para la Conference League. Está abierta la posibilidad de que siga en el Cádiz CF, al que llegó en enero de 2019.

Negredo está a punto de finalizar su tercera campaña como cadista en la que ha desempeñado un rol secundario, por lo que su renovación está entre interrogantes.

De los jugadores que se unieron en el mercado de invierno, tres acaban contrato el 30 de junio. La continuidad de Sergi Guardiola y Gonzalo Escalante está condicionada a la permanencia del Cádiz CF en Primera. En el caso de Jorge Meré, no hay opción de compra y en principio regresa al América de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios