Cádiz CF

Se busca pareja para Luis Hernández

Luis Hernández parece el único central fijo para jugar en Valencia.

Luis Hernández parece el único central fijo para jugar en Valencia. / CÁDIZ CF

El Valencia CF supone el estreno de año para el Cádiz CF y Sergio González debe decantarse por el jugador que esté en el centro de la defensa junto a Luis Hernández. Fali fue el elegido ante el Almería, pero como se retiró lesionado -esta semana está entrenando con relativa normalidad-, está por ver la decisión que adopta el técnico evaluando el estado de otros centrales que vienen del parón por el Mundial ‘entre algodones’.

Las miradas apuntan a Víctor Chust si finalmente el ex madridista ha aparcado de forma definitiva su lesión. Parecías estar para despedir el año tras el Mundial, pero esa semana tocó parar y tener que esperar. ¿Será Valencia, frente al equipo de su tierra, el momento de volver a empezar? Está llamado a ser titular porque así se lo ganó la pasada campaña y lo rubricó el Cádiz CF en verano tomando su propiedad. No obstante, cuando existen problemas físicos la vara de medir es diferente.

Salvo Juan Cala, todo hace indicar que el entrenador cadista podrá elegir entre el resto de centrales sin olvidar la opción del canterano Carlos García, que fue citado ante el Almería y acabó como actor principal debido a la lesión de Fali que le obligó a abandonar el rectángulo de juego antes de tiempo.

Hay una corriente en el cadismo que ve en Luis Hernández y Víctor Chust la dupla de mayor garantía, si bien Fali también tiene adeptos en la pelea por estar en esa posición como titular. Momo Mbaye acumula sesiones a buen ritmo pero parece estar más cerca de acceder a la expedición que viaje a la capital del Turia que del once

Y Cala, tomando como referencia las palabras de Manuel Vizcaíno antes de la visita al Hospital Puerta del Mar, seguirá como baja para el estreno de año. No obstante, el lebrijano no es la primera ni la segunda opción del preparador catalán.

Del resto del posible once, Iván Alejo vuelve a estar disponible tras cumplir sanción federativa. Otra cuestión es lo que decida hacer el técnico con los elegidos para los extremos ante el Almería: Théo Bongonda y Brian Ocampo. Junto a Alejo, sobraría uno de los tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios