Cádiz CF

Confirmado el adiós de Mabil al Cádiz CF

Decepcionante etapa de Mabil como amarillo.

Decepcionante etapa de Mabil como amarillo. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF y el Sparta Praga han llegado a un acuerdo para la cesión de Awer Mabil hasta final de la presente temporada. El atacante internacional australiano continuará su carrera deportiva en el fútbol checo al no entrar en los planes de Sergio González.

Tras su experiencia mundialista, el último partido que ha disputado como futbolista del Cádiz CF fue el amistoso frente al Wolverhampton en el que pudo disputar más de 60 minutos. En Copa del Rey disfrutó de algunos minutos ante el Real Unión en los instantes finales. En cuanto a la Liga, se marcha con cinco partidos desde su llegada al club el pasado verano.

Al regreso del Mundial de Qatar 2022, en el que participó con Australia, Awer Mabil se ponía a las órdenes de Sergio González sin tener claro su futuro aunque con serias sospechas de una salida. De poco le sirvió ser el único cadista en Qatar.

Lo que no queda duda es que la operación salida está en marcha y desde el Cádiz CF se trata de dar paso a las ideas preconcebidas. Los jugadores con menos minutos en la primera parte de la temporada 2022/23 son los que están llamados a cambiar de aires y así ha sucedido ya con Tomás Alarcón y ahora con Awer Mabil.

Tomás Alarcón y Antonio Blanco se quedaron fuera de la convocatoria del partido contra la Roma en una señal diáfana de que el futuro de ambos no pasa por el conjunto amarillo en la segunda mitad del presente curso. Son los centrocampistas con menos minutos, con escaso protagonismo a las órdenes de Sergio González. El chileno sólo ha participado en cuatro partidos de Liga y ahora seguirá en el Zaragoza. El cordobés lleva tres encuentros y se le busca destino en una jugada a tres bandas con el Real Madrid, que tiene sus derechos en propiedad. Y es que las negociaciones está abiertas entre el Cádiz CF y el Real Madrid para formalizar la ruptura del contrato de cesión de Blanco. La clave pasa por que el canterano de Valdebebas encuentre nuevo equipo.

Y había otro jugador más con la puerta de salida abierta. Awer Mabil regresó de su estancia con Australia en el Mundial de Catar con la realidad de los pocos minutos que lleva en el su primer año en el conjunto gaditano, con sólo cinco envites ligueros en su cuenta y 162 minutos. Era cuestión de pocas fechas que dijera adiós. Mabil estaba más fuera que dentro del Cádiz CF y se marchará cedido en busca de los minutos que difícilmente iba a tener con los amarillos en caso de que hubiera seguido. Tiene contrato hasta 2026 y volverá el 1 de julio. La segunda parte de la presente campaña en principio la jugará en otra la Liga.

Estaban abiertos los contactos para que Mabil se incorporara en calidad de cedido al Sparta Praga, de la Liga checa. Han cuajado las negociaciones y se abre una nueva aventura para el futbolista después de haber jugado en los campeonatos de Australia (Adelaide United), Dinamarca (Midtjylland y Ebsjerg), Portugal (Paços de Ferreira), Turquía (Kasimpasa) y España (Cádiz CF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios