Cádiz CF

Uno de los 'refuerzos' en ataque para el Cádiz CF está en casa

Choco Lozano no alcanza un balón en el último partido contra el Almería.

Choco Lozano no alcanza un balón en el último partido contra el Almería. / LOURDES DE VICENTE

La marcha de Lucas Pérez ha elevado a máxima urgencia el problema del Cádiz CF con la delantera. Si antes de que se produjera la salida del gallego era ya una prioridad reforzar la parcela ofensiva, ahora se ha convertido en 'asunto de estado' en el seno del club. La exigencia para Sergio González es total para obtener la permanencia, pero el entrenador precisa de argumentos que le ayuden a estar en esa línea. La marcha de Lucas precisamente no ayuda en ese cometido. El Cádiz CF necesita reforzar el ataque y una de las soluciones debería estar en casa.

Hay un ariete en el equipo amarillo que este ejercicio está lejos de lo que cabe esperar de él. Un jugador con mejores registros a esta altura de temporada en campañas anteriores y que ahora está lejos de lo que es habitual en su rendimiento. Sería de gran ayuda para el entrenador que Choco Lozano recuperara sensaciones, puntería y gol. Goles que den puntos. El atacante está gozando de más oportunidades que nunca en las primeras 15 jornadas comparándolo con las campañas anteriores en el Cádiz CF, si bien esa apuesta del técnico no se plasma en resultados.

Choco Lozano acumula esta campaña 13 partidos de Liga (ocho como titular) con un total de 792 minutos después de 15 jornadas. El casillero de goles se mantiene a cero y es algo que no le había sucedido a esta altura en las tres temporadas anteriores en el Cádiz CF. El hondureño ha salido de inicio este curso en los siguientes encuentros: Cádiz-Real Sociedad (0-1), Osasuna-Cádiz (2-0), Cádiz-Athletic (0-4), Celta-Cádiz (3-0), Cádiz-Betis (0-0), Cádiz-Atlético (3-2), Getafe-Cádiz (0-0) y Real Madrid-Cádiz (2-1).

El futbolista no ha visto portería y ya se sabe que un delantero vive del gol de manera forzosa. Hizo el decisivo tanto de la última jornada de la pasada campaña -el del 0-1 en Vitoria-, pero va camino del ecuador de la actual sin haber 'mojado'. Sergio precisa de la mejor cara de este jugador, que, además, se debate en una renovación como consecuencia de que su contrato acaba el próximo 30 de junio. Otra cuestión es que le tenga 'despistado' no saber dónde estará la temporada que viene.

En su primer año en el Cádiz CF (2019-20), Choco Lozano alcanzó la jornada 15ª -entonces con el equipo en Segunda A- con diez partidos disputados (nueve como titular), un total de 718 minutos y cuatro goles que dieron 12 puntos contra Almería, Huesca, Zaragoza y Málaga.

Una campaña después, la 2020-21 -la primera en la elite-, fue elegido para jugar en once de los primeros 15 encuentros (seis saliendo de inicio), alcanzando en ese periodo 580 minutos y firmando un tanto en una inolvidable victoria sobre el Real Madrid (0-1).

La temporada pasada (2021-22), jugó 12 partidos en las 15 jornadas iniciales (ocho como titular) y alcanzó cuatro goles con el recordado 'hat-trick' en el empate en Villarreal (3-3). Fueron 744 minutos  en esos tres meses y medio largos de competición.

La actual campaña es la primera en la que está sin marcar después de 15 encuentros. Y precisamente en el epílogo del duelo contra el Almería tuvo el triunfo en sus botas pero su remate fue tan plano como su rendimiento en lo que va de temporada. Lucas Pérez fusiló al portero en su gol y Choco Lozano remató flojo y con escasa confianza.

El hondureño finaliza su vínculo laboral con el club del estadio Nuevo Mirandilla el 30 de junio de 2023, dos meses después de su trigésimo cumpleaños. Eso supone que desde el pasado día 1 de enero es libre para negociar y firmar con el equipo que él quiera de cara a la próxima campaña 2023/24.

En el Cádiz CF quieren seguir contando con Lozano en el futuro. El atacante tiene una oferta de renovación encima de la mesa que sin embargo no ha aceptado. Es normal que no haya acuerdo a las primeras de cambio y es posible que haya más contactos con nuevas propuestas.

A día de hoy no parece fácil la continuidad del delantero en el equipo amarillo la próxima temporada, aunque tampoco está descartada si las negociaciones llegan a buen puerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios