Cádiz CF

El árbitro que puso al Cádiz CF al borde del descenso arma el lío en la primera jornada

Los jugadores del Sevilla protestan a Del Cerro Grande el penalti señalado.

Los jugadores del Sevilla protestan a Del Cerro Grande el penalti señalado. / J. Diges/Efe

La Liga ya está inmersa en la jornada inaugural y no ha tardado en aparecer la polémica con una decisión arbitral que rescata el recuerdo de lo que le sucedió al Cádiz CF la pasada temporada 2021/22.

El encuentro entre el Osasuna y el Sevilla abrió el viernes 12 de agosto en Pamplona el campeonato 2022/23. Venció 2-1 el cuadro navarro (rival de los amarillos en el segundo capítulo) con un gol en la segunda parte merced a un penalti más que discutible.

Una de las instrucciones que han recibido los equipos de Primera División para el nuevo curso es que los contactos leves dentro del área no serán considerados penaltis, todo lo contrario de lo que sucedió en El Sadar.

Un leve contacto entre Papu Gómez y un jugador osasunista en la pugna por el balón dentro del área del Sevilla llevó a un árbitro internacional a señalar la pena máxima que acabó decantando el choque a favor de los rojillos.

¿Quién fue el colegiado que a las primeras de cambio contravino las indicaciones que habían recibido los jugadores? Carlos del Cerro Grande, un árbitro de triste recuerdo para el Cádiz CF porque dos errores suyos estuvieron cerca de costar el descenso de los amarillos la pasada temporada.

El árbitro que montó el lío en el Osasuna-Sevilla en el primer partido de Liga fue el que machacó al Cádiz CF en aquel duelo frente al Mallorca disputado en territorio balear el pasado 5 de febrero. Ganaban 0-1 los amarillos (golazo de Rubén Alcaraz) hasta que Del Cerro Grande pitó dos penaltis que no lo fueron.

El Cádiz CF perdió 2-1 ante un rival directo con dos penaltis inexistentes. Del Cerro Grande (perteneciente al comité madrileño) perjudicó gravemente a los amarillos hasta el extremo de que estuvieron muy cerca del descenso. De no haber sufrido aquel escandaloso arbitraje en Mallorca, el Cádiz CF se habría salvado sin tanto sufrimiento con un par jornadas de antelación. Pero fue masacrado y no amarró la permanencia hasta el último suspiro al ganar 0-1 en Vitoria y el Granada empatar (0-0) en casa contra el Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios