Cádiz CF

Imanol Alguacil: "El Cádiz siempre es una incógnita"

  • El técnico realista afirma que "con Sergio dieron un paso adelante a la hora de ser más agresivos, pero también defienden bien"

El entrenador de la Real Sociedad en rueda de prensa.

El entrenador de la Real Sociedad en rueda de prensa.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, también está en la cuenta atrás para el debut en Liga. Habla con dudas del Cádiz CF pero sabiendo que de la mano de Sergio González será complicado.

"Siempre es una incógnita el primer partido, porque han tenido lesionados y han probado cosas. El año pasado ya con Sergio dieron un paso adelante a la hora de ser más agresivos, pero también suelen defender bien en bloque medio bajo, y tienen gente de experiencia por dentro y arriba, que hacen cosas, que nos van a incomodar en defensa y en ataque", apuntaba el preparador de la escuadra donostiarra.

Mirando para casa, Alguacil entiende que hay mejores argumentos en la plantilla. "Soy optimista, pero sabiendo que tenemos mucho trabajo por delante, porque los jugadores que no tienen experiencia a este nivel tienen que dar tres pasos adelante ya mismo, porque hay que empezar ya siendo competitivos y sin regalar", añadiendo que "el objetivo es mantener lo del año pasado, independientemente de los fichajes, porque el nivel de exigencia lo tenemos ya en el ADN". "Vamos a intentar conseguir lo mismo o incluso mejorar, sabiendo que es muy complicado por la historia de la Real, porque incluso los campeones sólo fueron tres veces seguidas Europa. Vamos a pelear por ser nosotros los únicos que vamos cuatro años".

La primera temporada de las últimas sin Oyarzabal, lesionado. "Yo no lo echo de menos, porque ya sé que no lo tengo. Sabemos lo importante que es, pero no queda otra que apretar con los que están". Y de movimientos de mercado, apunta que "siempre puede haber alguna sorpresa, pero todos quieren estar aquí, todos queremos seguir triunfando aquí, así que no me voy a desgastar ahora en pensar en una posible no sé qué...". "¿La salida de Ryan? Ahora son Alex y Andoni, más los del Sanse. Mientras estemos estos jugadores, voy a ha hablar de estos, aunque Olabe ya suele decir que el mercado es un ser vivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios