Cádiz CF

Cádiz CF - Real Sociedad: Seis bajas en los amarillos

Negredo se gira con el balón en un entreno de esta semana.

Negredo se gira con el balón en un entreno de esta semana. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF ya sabe a lo que se enfrenta este domingo, a partir de las cinco y media de la tarde contra la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), y en qué condiciones tendrá que llevar a cabo ese estreno liguero. Las lesiones han estado acompañando al grupo durante la pretemporada, en algunos casos arrastradas del curso pasado, pero hay otros futbolistas que han ido cayendo a la enfermería durante el verano.

La lista es amplia y Sergio González compareció este viernes con su correspondiente papel para ir enumerando las ausencias seguras. Sin aclarar los motivos -se da por hecho que todos son por cuestiones físicas-, el preparador del Cádiz CF anunció que Rubén Sobrino, Rubén Alcaraz, Álvaro Giménez, Momo Mbaye, Fede San Emeterio e Iza Carcelén no se vestirán de corto contra la Real Sociedad.

El caso más claro y esperado es el de Alcaraz, que días después de la permanencia en Vitoria sufrió una grave lesión jugando con la selección catalana que incluso le obligó a acudir al quirófano. El futbolista se deja ver por el césped pero su cuenta atrás apunta quizás al mes de septiembre salvo que se adelanten los plazos.

Rubén Sobrino participó en el primer amistoso de pretemporada, frente al Barbate (0-6) pero desde entonces ha estado tratándose. Al extremo le queda aún para ser de la partida. Algo similar aunque más tardío en el tiempo de pretemporada a lo de Iza. Problemas musculares le dejan fuera para el debut.

Menos esperada era la baja de Momo Mbaye y Álvaro Giménez, además por lo que supone cada uno de ellos en cuanto a noticias. Hasta el último momento han estado jugando amistosos, por lo que no se esperaba que estuvieran fuera por cuestiones físicas, siempre que ese sea el motivo como así parece. Momo debe esperar para estrenar su condición de profesional una vez que le confirmaron que será el quinto central en pelear el puesto.

En cuanto a Álvaro Giménez, Sergio está encantado con su labor en pretemporada y es un secreto a voces que, salvo bombazo de delantero que se pueda fichar, estará en la plantilla que arranque la competición para pelear un puesto.

Y en cuanto a Fede San Emeterio, acaba de aterrizar y el entrenador no puede disponer de él para el estreno contra los donostiarras. Era uno de sus objetivos pero la puesta de largo ya como cadista en propiedad tendrá que esperar.

En cuanto a Álvaro Negredo e Iván Alejo, esta semana se han unido al grupo y aunque les queda bastante para estar 100%, la idea del preparador es llevarles a la convocatoria y que puedan tener algunos minutos. En el caso del extremo resulta llamativo porque se esperaba que su vuelta fuera para la segunda jornada, aunque las carencias en el extremo derecho han anticipado ese regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios