Cádiz CF

Ojo a la banda derecha: por qué no ha jugado Sobrino los dos últimos amistosos del Cádiz CF

  • El atacante sufre molestias e Iván Alejo aún no ha participado en ningún partido

Rubén Sobrino.

Rubén Sobrino. / Cádiz CF

El Cádiz CF sigue avanzando en su puesta a punto para la temporada 2022/23 en la que de nuevo buscará la permanencia en Primera División, si es posible sin tener que apurar hasta el último instante como en la 2021/22.

El conjunto amarillo lleva tres partidos a modo de ensayo y le quedan otros tres para rematar la preparación. La mayoría de plantilla trabaja con normalidad aunque hay algunos jugadores que van a otro ritmo por problemas físicos que acaban de superar o que sufren durante estos días.

El único futbol que con toda seguridad no llega a tiempo al comienzo de la Liga es Rubén Alcaraz, lesionado desde el pasado mes de mayo. Entre José Mari, Álex Fernández y Tomás Alarcón (más otro medio que a priori debe aterrizar) se repartirán los minutos en el centro del campo en las primeras jornadas del torneo.

La preocupación en este punto del verano puede estar en la banda derecha. Iván Alejo arrancó más tarde el trabajo en grupo hasta que se recuperó del todo de la lesión en un tobillo que sufrió en el antepenúltimo capítulo liguero del pasado curso (mediados de mayo).

El vallisoletano no ha intervenido en ninguno de los tres amistosos disputados por el Cádiz CF (contra el Barbate, Málaga y Unión Deportiva Las Palmas) mientras se emplea a fondo en los entrenamientos para adquirir el tono físico necesario para poder competir.

La duda es si Iván Alejo estará a tope el próximo 14 de agosto (domingo), fecha del primer encuentro oficial de los amarillos, que se estrenarán en casa ante la Real Sociedad en la jornada inaugural.

Y otra incógnita más en la banda derecha. Rubén Sobrino estaba cumpliendo el guión de trabajo desde el comienzo del periodo veraniego. De hecho, participó en el duelo frente el Barbate.

Pero el atacante sufrió un revés en plena pretemporada. Un golpe en un costado durante un entrenamiento le impidió jugar los dos siguientes partidos. Su proceso de preparación se ve frenado en seco a causa del fuerte dolor en una zona incómoda como es el costado. En principio no reviste gravedad, pero sí tiene dificultad a la hora de hacer determinados movimientos.

La duda es cuándo volverá Sobrino a ejercitarse con normalidad y cuando volverá a jugar un partido. En principio no parece fácil que pueda estar ante el Lille el viernes 29. La incertidumbre es sobre su disponibilidad en el inicio de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios