Cádiz CF

La hoja de ruta del Cádiz CF con Espino

Espino en un entrenamiento.

Espino en un entrenamiento. / Cádiz CF

El mes de julio llega a los últimos días con movimientos pendientes en el mercado a nivel general y en particular en el caso del Cádiz CF.

Se esperan novedades en el conjunto amarillo a lo largo de agosto. Hay jugadores que están destinados a salir (Martín Calderón, Osmajic, Pombo y quizás Álvaro Giménez) y a priori llegará un mínimo de tres más después de los fichajes de Awer Mabil, Víctor Chust y Joseba Zaldua.

Hay otro capítulo que está abierto hasta el cierre del mercado: el de los traspasos. La entidad cadista, por boca de su presidente, Manuel Vizcaíno, está por la labor de vender siempre y cuando haya una oferta interesante para el club y el jugado afectado.

No es el caso de momento. El club ha recibido alguna llamada preguntando por algún miembro de la plantilla, pero sin llegar a tener una propuesta firme.

El jugador que en teoría acapara más focos en el mercado es Alfonso 'Pacha' Espino (30 años) después del excelente rendimiento que ofreció la pasada campaña 2021/22. Fue el integrante del plante. que sumó más minutos sobre el césped entre la Liga y la Copa del Rey (más incluso que el portero Jeremías Conan Ledesma).

El lateral izquierdo sólo tiene un curso más de contrato con la escuadra gaditana. Es carne de traspaso, aunque el Cádiz CF sigue sin tener una propuesta formal.

La cláusula de rescisión del contrato de Espino es de 20 millones de euros, pero en el Cádiz CF son conscientes de que vería abocado a vender al defensa si le llega una oferta 7 millones. ¿Por qué? Espino recaló gratis en el conjunto amarillo en el mercado de invierno de la temporada 2018/19 pero con la condición de que Boston River (club uruguayo) se quedaba con el 50 por ciento de los derechos económicos en caso de una futura venta del jugador.

El contrato entre los clubes incluía una cláusula por la que en el caso de que el Cádiz CF reciba una oferta de 7 millones por el futbolista, si no lo vende tiene que pagar dos 'kilos' por el 30 por ciento de ese 50 que pertenece al club sudamericano cuando sólo le queda un año de vínculo con los amarillos.

Lo que pueda pasar con Espino en agosto es una incógnita. En el Cádiz CF cuentan con él, pero no podrán hacer nada por retenerle si llega esa oferta de 7 millones que el club no ingresaría en su totalidad. La mitad sería para el Boston River. La entidad cadista se quedaría con 3,5.

Se puede dar la circunstancia de que pase el mercado de verano y no se produzca el traspaso de Espino, que entonces quedará libre el 30 de junio de 2023.

Aún puede pasar de todo en agosto. En cualquier momento puede haber una oferta. Pero puede suceder lo contrario. Si no hay venta en el periodo estival (antes del 2 de septiembre), el Cádiz CF ofrecerá la renovación al bravo lateral zurdo, uno de los referentes del equipo amarillo. Si no puede ingresar dinero por él, la idea es que continúe varios años más con el escudo cadista en su pecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios