Cádiz CF

El gaditano Antonio Calderón entrenará en Bélgica

Antonio Calderón en Bélgica.

Antonio Calderón en Bélgica. / KMSK Deinze.

Antonio Calderón tiene nuevo destino. El KMSK Deinze anunció el 25 de julio la contratación del técnico gaditano, que ejercerá de segundo entrenador de Takahisa Shiraishi en el conjunto de la Segunda División que belga que está diseñando un ambicioso proyecto para buscar el ascenso.

Calderón se formó como futbolista en la cantera del Cádiz CF. Debutó con el primer equipo amarillo y en Primera División con 20 años y después formó parte del Mallorca, Rayo Vallecano y Lleida antes de enrolarse el en el fútbol escocés.

En el norte de Gran Bretaña desarrolló el tramo final de su carrera como futbolista y fue el principio de su recorrido como entrenador. Perteneció al Airdrie, Kilmarnock y Raith Rovers. En este último   equipo combinó la faceta de futbolista y técnico.

Calderón regresó a su ciudad natal y empezó a trabajar en el Cádiz CF como entrenador del juvenil para pasar después al B y al primer equipo, al que dirigió en dos etapas: en la temporada 2007/08 y en las campañas 2013/14 y 2014/15.

Entre su primera y su segunda etapa en el banquillo del Cádiz CF, estuvo al frente del Huesca, Albacete y Tenerife. Después fue el segundo técnico en el Granada y entrenó al Fuenlabrada, Nogoom (Egipto), Salamanca UDS y Balona. Su último equipo fue de nuevo el cuadro salmantino la pasada temporada.

El ex jugador y ex entrenador del Cádiz CF continúa con su larga carrera en los banquillos ahora en el HMSK Deinze, club que belga que se está 'españolizando' con Adrián Espárraga como director deportivo y el ojeador Álvaro López, el preparador de porteros Marc Gamón, los preparadores físicos David Rodríguez y Moisés Falces y el recuperador Samuel López.

Además, el conjunto de Flandes cuenta en sus filas con algunos futbolistas españoles como Nano Miras, Almenara y Sergio Moyita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios