Cádiz CF

Los futbolistas del Cádiz CF que aún no han jugado partidos de pretemporada

Jugadores del Cádiz se ejercitan el lunes en la Costa del Sol.

Jugadores del Cádiz se ejercitan el lunes en la Costa del Sol. / Cádiz CF

El Cádiz CF va dando pasos en la preparación de la temporada 2022/23 que abrirá el próximo 14 de agosto (domingo) con el partido frente a la Real Sociedad que tendrá como escenario el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza). Como en los dos años anteriores, el principio de curso será en casa.

El conjunto amarillo trabaja duro desde el pasado 7 de julio. Arrancó en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) y continúa con una concentración en la Costa de Sol que se extenderá hasta el viernes 29 antes de afrontar el último tramo ya en el mes de agosto.

La pretemporada incluye varios partidos que son necesarios para completar el rodaje. El Cádiz CF lleva dos amistosos resueltos con victorias: 0-6 al Barbate en Benalup-Casas Viejas y 0-2 ante el Málaga en el Marbella en las instalaciones del Marbella Football Center.

Sergio González está repartiendo minutos entre todos los jugadores disponibles. Sin forzar más de la cuenta. En esta época del verano se miden los esfuerzos, de ahí que ninguno haya disputado un encuentro entero. La idea es que vayan adquiriendo el ritmo adecuado para que lleguen en condiciones óptimas al comienzo del campeonato. La complicada lucha por la permanencia en Primera División empezará desde el pitido inicial de la jornada inaugural

Todos los futbolistas ha tenido minutos en los dos primeros ensayos del periodo estival excepto tres por problemas físicos: Víctor Chust, Iván Alejo y Rubén Alcaraz.

El defensa central arrastraba unas molestias que le han impedido jugar, aunque se entrena con normalidad con el resto de sus compañeros y en cualquier momento puede saltar el césped en un amistoso. Quizás lo haga en el duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas programado para el martes 26 de julio (siete de la tarde)

Iván Alejo tardó casi dos semanas en poder trabajar con el grupo mientras terminaba de recuperarse de la lesión en un tobillo que sufrió en la recta final de la pasada campaña 2021/22. El extremo no pudo jugar ante el Barbate y el Málaga, pero desde el pasado día 20 se ejercita como uno más y, como Víctor Chust, está deseando poder competir.

En el caso de Rubén Alcaraz, se lesionó con la selección catalana una vez acabada la pasada Liga y aún no se entrena con los demás. Trabaja en solitario. Es el único que con seguridad no estará preparado para los primeros partidos de la temporada. Se perderá todos los amistosos veraniegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios