Cádiz CF

El estreno de Etta Eyong, la novedad del Cádiz CF en el partido contra el Málaga

Etta Eyong (d) en el partido contra el Málaga.

Etta Eyong (d) en el partido contra el Málaga. / Cádiz CF

Una de las novedades del partido que el Cádiz CF disputó contra el Málaga en el Marbella Football Center el pasado sábado 23 de julio fue el estreno en el primer equipo de Karl Etta Eyong.

El joven medio de 19 años fue la gran sorpresa en la convocatoria de jugadores para la concentración en la Costa del Sol y en el primer encuentro del Cádiz CF ocupó plaza en el once inicial y además en un lugar importante como es el centro del campo. Debut y además como titular. Jugó la totalidad de la primera parte y formó pareja con Álex Fernández en la zona central.

Como es lógico, el camerunés notó la falta de experiencia. Era su primera vez en un equipo de la máxima categoría. Pese a todo, no se escondió, se esforzó al máximo y trató de ser valiente con el esférico. Eso sí, tuvo algunas pérdidas y en alguna ocasión perdió el sitio. Situaciones que con corregibles en el marco de su margen de mejora.

Etta Eyong no olvidará nunca su estreno en el primer equipo del Cádiz CF aunque fuese un encuentro amistoso que le sirvió de aprendizaje al igual que la oportunidad que está teniendo de trabajar con el primer equipo en la Costa del Sol a las órdenes de Sergio González.

El medio se incorporó a la entidad cadista el pasado mes de enero y jugó partidos con la Fundación Cádiz CF y el Cádiz CF Juvenil en División de Honor. Para esta temporada 2022/23 apunta al Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B) para dar un paso más y tener la ocasión de demostrar su capacidad como futbolista. Es una apuesta de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios