Cádiz CF

Así está el Cádiz CF a tres semanas del comienzo de la Liga

Los jugadores celebran el gol de Lozano en el duelo ante el Málaga.

Los jugadores celebran el gol de Lozano en el duelo ante el Málaga. / Cádiz CF

Domingo 24 de julio. Quedan exactamente tres semanas para que el Cádiz CF comience de manera oficial la campaña 2022/23 en la que una vez más peleará por la permanencia en Primera División, si es posible sin tanto sufrimiento como en el ejercicio 2021/22.

El conjunto amarillo abrirá el campeonato con el partido contra un hueso duro como es la Real Sociedad que se disputará en el estadio de Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el domingo 14 de agosto.

El equipo entrenado por Sergio González llega al ecuador de la pretemporada con el objetivo de seguir avanzando en la preparación para estar en forma a la primera jornada de Liga. Una vez que empiece el torneo, ya no habrá tregua.

A tres semanas del arranque del curso, la situación del Cádiz CF es la siguiente:

Pretemporada: El equipo va cubriendo etapas. Tras casi dos semanas de entrenamientos en el cuartel general de la Ciudad Deportiva de El Rosal (en Puerto Real), la plantilla desarrolla ahora el segundo periodo con una concentración en la Costa del Sol hasta el próximo viernes 29 de julio. El trabajo físico adquiere relevancia sin olvidar la tarea con el balón.

Partidos: El Cádiz CF lleva dos victorias en otros tantos encuentros. Se impuso con lógica claridad al Barbate (0-6) en el primer ensayo en Benalup-Casas Viejas y venció (0-2) al Málaga en el segundo, ya en Marbella. De momento, ocho goles a favor y portería cerrada a cal y canto. El siguiente envite está programado para el martes 26 (desde la siete de la tarde) ante la Unión Deportiva Las Palmas, conjunto que milita en Segunda División. Siempre es mejor ganar que perder, pero no dejan de ser amistosos. Los resultados importarán de verdad cuando haya puntos en juego.

Oportunidad para todos: Sergio González está repartiendo minutos entre todos los jugadores disponibles. La idea es que vayan tomando ritmo. Ninguno ha jugado más de 45 minutos por partido porque no es lo conveniente a estas alturas de la preparación. Hay que ir poco y seguir una pauta de progresión.

Puerta de salida abierta: El club ha aligerado peso en la plantilla con al reciente marcha de Nano Mesa (rescisión) y Álvaro Jiménez (cedido a Las Palmas). Quedan 27 futbolistas en nómina (incluidos los lesionados Garrido y David Mayoral, que en principio no tendrán ficha) y en las próximas semanas irán saliendo más jugadores. Los que a priori tienen más papeletas para cambiar de aires son Martín Calderón, Jorge Pombo y Milutin Osmajic.

Fichajes: Tras las incorporaciones del extremo Awer Mabil, el defensa central Víctor Chust y el lateral derecho Joseba Zaldua, quedan un mínimo de tres contrataciones más para rematar al plantilla si no se produce ningún traspaso, en cuyo caso serían necesarios más fichajes. Son dos caras nuevas las que han llegado (Chust ya estaba la pasada temporada) y habrá tres más para apuntalar el centro del campo, las bandas y la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios