Cádiz CF

Marcos Paulo, otro jugador ofrecido al Cádiz CF

Marcos Paulo cuando jugaba en el Fluminense.

Marcos Paulo cuando jugaba en el Fluminense.

El Cádiz CF tiene una base sólida con la que afrontar el comienzo de la próxima temporada 2022/23, en la que de nuevo peleará por el objetivo de la permanencia en Primera División. El club se centra ahora en el remate de la plantilla.

Después de los tres fichajes acometidos en la primera parte del mercado de verano (el extremo Awer Mabil, el defensa central Víctor Chust y el lateral derecho Joseba Zaldua), el club se toma con algo más de calma el resto de incorporaciones. Hay margen de tiempo hasta el próximo 1 de septiembre y no son pocas las opciones que maneja la dirección deportiva.

Un centrocampista, un extremo (izquierdo si es posible) y un delantero son las prioridades para terminar de confeccionar el plantel que entrena Sergio González. El Cádiz CF se fija en jugadores y también recibe ofrecimientos. Tiene dónde elegir.

Una de las propuestas que ha llegado a las oficinas de la entidad cadista es la de un extremo. Se trata Marcos Paulo un joven ala del Atlético de Madrid (cumplió 21 años en febrero) que en principio lo tiene complicado para disponer de minutos dada la enorme competencia que reina en el conjunto rojiblanco.

El Atlético fichó al Marcos Paulo el pasado verano como una apuesta de futuro. El jugador brasileño (también posee la nacionalidad portuguesa) había destacado en el Fluminense de su país natal y dio el salto a un equipo grande de Europa, aunque fue cedido al Famalicao de la Liga lusa.

El futbolista no tuvo una buena temporada en el cuadro portugués. No terminó de adaptarse y no llegó a los 700 minutos en 15 partidos siete como titular). El último encuentro oficial que jugó se remonta a mediados del pasado mes de febrero.

El Atlético busca una nueva cesión de Marcos Paulo y entre los clubes que ha recibido el ofrecimiento uno de ellos es el Cádiz CF. No parece en principio que el extremo sea ni mucho menos la primera opción para los amarillos. Otra cuestión es que su condición de sub'23 le permita tener un sitio en la plantilla con ficha en el filial.

Las miras del Cádiz CF van por otro lado. El club se mueve con discreción en busca de un extremo. Entre los nombres que suenan hay otro rojiblanco: Samuel Lino, un reciente fichaje del club madrileño que suele desenvolverse por la banda izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios