Cádiz CF

El Cádiz CF busca una alternativa a Fede San Emeterio

Fede San Emeterio.

Fede San Emeterio. / Real Valladolid

El Cádiz CF tiene claro qué jugador quiere para completar el centro del campo con vistas a la temporada 2022/23. En el club apuestan por Fede San Emeterio (25 años). El pivote defensivo aterrizó en el mercado de invierno de la pasada campaña 2021/22 cedido por el Real Valladolid.

El cántabro ofreció un buen rendimiento con los amarillos como pulmón en la medular. Participó en 12 partidos de Liga y uno de la Copa del Rey (once veces titular) para acumular casi 900 minutos sobre el tapete. Si no jugó más fue por problemas en una rodilla.

El entrenador del conjunto amarillo, Sergio González, conoce de sobra al futbolista, al que ya dirigió cuando coincidieron en el cuadro pucelano. Pacheta, actual técnico del equipo recién ascendido a Primera División, no cuenta con el futbolista, como ya demostró en el tramo inicial del curso pasado en la categoría de plata.

Pasan los días y no termina de concretarse la llegada al Cádiz CF de Fede San Emeterio. Su incorporación está directamente ligada a su desvinculación del Real Valladolid. Es un requisito indispensable para que se una al equipo gaditano con la carta de libertad. La entidad cadista no ejerció la opción de compra cuando logró la permanencia (hubiese tenido que pagar 1.5 millones de euros) y ahora espera que se una a coste cero.

El jugador tiene un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) con la escuadra castellano-leonesa. Tanto su actual club como el medio tienen claro que lo mejor es separar sus caminos, pero no se ponen de acuerdo para la rescisión del contrato.

Diferencias económicas impiden a día de hoy la salida de San Emeterio del conjunto vallisoletano. Las posturas están muy alejadas. En el Cádiz CF siguen a la espera pero han decidido activar la búsqueda de otro centrocampista ante la posibilidad de que San Emeterio acabe permaneciendo en su actual equipo para cumplir el año de contrato que le queda.

Aún hay bastantes días de mercado por delante y la lógica apunta a que el mediocentro de corte defensivo acabe saliendo del Valladolid si las partes ceden algo en sus posturas. Por si acaso, el club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) se mueve y tantea alternativas para reaccionar a tiempo si el atasco se prolonga en demasía. La idea es tener en la plantilla a cinco medios con licencia profesional.

El Cádiz CF cuenta a día de hoy con seis centrocampistas pero en principio dos de ellos no continuarán: José Mari, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Rubén Alcaraz, Jon Ander Garrido y Martín Calderón, aunque este último tiene papeletas para salir cedido una vez más en busca de minutos. Militó en el Mirandés (equipo de LaLiga SmartBank) en la segunda parte de la pasada temporada.

En el caso de Garrido, ha vuelto a resentirse de la rodilla de la que fue operado hace un año y su situación es complicada. No tendrá sitio en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios