Cádiz CF

Nolito es ofrecido al Cádiz CF: la postura del club

Nolito (d) en un partido del Celta.

Nolito (d) en un partido del Celta. / Efe

El Cádiz CF hizo sus primeros movimientos en el mercado pero ahora se abre un compás de espera de algunos días o semanas para que se incorporen caras nuevas a la plantilla.

El club cerró los fichajes de Awer Mabil, Víctor Chust y Joseba Zaldua y ahora va con tranquilidad pero sin pausa a por un centrocampista, un extremo y un delantero.

La lista que maneja la dirección deportiva es extensa. Hay muchas opciones y en el Cádiz CF no quieren caer en la precipitación. No son pocos los ofrecimientos que llegan al club en las últimas semanas.

Uno de los futbolistas que ha dejado caer su voluntad de vestir de amarillo es Manuel Agudo Durán, más conocido por Nolito.

El atacante nacido en Sanlúcar de Barrameda está sin equipo tras finalizar contrato con el Celta de Vigo y busca destino en Primera. A través de algunos contactos ha hecho llegar al Cádiz CF el deseo de enrolarse en el equipo de referencia de la provincia donde nació.

Nolito suele desenvolverse por la banda izquierda o como segundo punta. Camino de los 36 años (los cumple el próximo mes de octubre) y con un un extenso currículum, se ve con ganas de seguir en activo.

¿Cuál es la postura del Cádiz CF sobre la posibilidad de hacerse con Nolito? No es un jugador que a día de hoy entre en los planes del club. Entre las múltiples posibilidades que maneja, Nolito no es una prioridad para la entidad cadista en este momento del mercado.

Nunca se sabe qué puede suceder si dentro de un mes, en la recta final del periodo de fichajes, se cruzan los caminos del Cádiz CF y el sanluqueño, pero la realidad a día de hoy es que Nolito no jugará en el conjunto amarillo.

El atacante salió muy joven (con 19 años) del Sanluqueño para jugar en el Écija. Allí destacó y del cuadro astigitano dio el salto al filial del Barcelona. Llegó a debutar en el primer equipo azulgrana (cinco partidos oficiales) y de la ciudad condal se desplazó a Portugal para militar en el Benfica para regresar después a España de la mano del Granada.

Nolito ya había demostrado su calidad y su capacidad goleadora que siguió desarrollando en una primera etapa en el Celta. Los 44 tantos que marcó con los vigueses en tres temporadas le catapultaron al Macnhester City (Inglaterra) y después formó parte del Sevilla durante dos campañas y media antes de su segunda andadura en el conjunto de Balaídos.

Nolito acumula casi 150 goles a lo largo de su carrera. Seis de ellos los marcó en sus 16 partidos con la selección española. Uno fue en la Eurocopa 2016 ante Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios