Cádiz CF

Qué fue de David Sánchez, uno de los héroes del ascenso del Cádiz CF en 2016

David Sánchez celebra un gol durante su etapa en el Cádiz.

David Sánchez celebra un gol durante su etapa en el Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF tuvo el bonito gesto de felicitar por su cumpleaños a David Sánchez, uno de los héroes del ascenso del conjunto amarillo a Segunda División A en la temporada 2015/16.

David Sánchez militó en el Cádiz CF en la segunda parte de aquella campaña, justo la de la salida de los amarillos del pozo de la Segunda B después de seis años que se hicieron eternos. Llegó en el mercado de invierno procedente del Melilla y con los gaditanos fue titular indiscutible con 22 partidos jugados, casi 1.900 minutos sobre el césped y tres goles en su cuenta.

Para el recuerdo quedó aquel tanto de penalti que dio la victoria (1-0) sobre el Racing de Santander en el choque de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso. Precisamente ese gol fue rescatado por el Cádiz CF en sus redes sociales para felicitar a David Sánchez el día de su 40 cumpleaños.

Tras el ascenso, el entonces centrocampista hizo la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera y se disponía a jugar con el Cádiz CF en la categoría de plata en el curso 2016/17, pero poco días antes del comienzo de la Liga fue descartado por el club, que en su lugar cerró el fichaje de Eddy Silvestre.

David Sánchez, que antes del Cádiz CF había militado en numerosos equipos (llegó a debutar en el Barcelona en un encuentro de 'Champions'), siguió con su carrera tras ser cortado en el cuadro amarillo con 34 años.

El medio sevillano se enroló después en el Atlético Baleares y sus últimos pasos como futbolista los dio en el Real Murcia. Colgó las botas al finalizar la temporada 2017/18 a punto de cumplir 36 años.

David Sánchez acumuló 509 partidos a lo largo de su carrera y tras su retirada continuó vinculado al balompié pero en otra faceta. Dio el paso del terreno de juego al banquillo y en le actualidad es el entrenador del Real Murcia Imperial, filial del histórico Real Murcia.

El técnico ha renovado con el conjunto grana, de Tercera División RFEF, después de una notable en la que estuvo cerca del play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios