Cádiz CF

Lluvia de millones en fichajes del equipo que sumó los mismos puntos que el Cádiz CF

Borja Mayoral en el Getafe la pasada temporada.

Borja Mayoral en el Getafe la pasada temporada. / Getafe CF

En el Cádiz CF trabajan con discreción en el mercado de verano. El club tiene por delante algo más de un mes para confeccionar la plantilla que un año más lo pondrá todo por el objetivo de la permanencia en Primera División. Otros equipos también se mueven y algunos sacan la billetera.

El Getafe acabó la pasa temporada 2021/22 con los mismos puntos que el Cádiz CF. Los dos con 39, el cuadro madrileño en la 15ª posición y el gaditano en la 17ª, la última que daba derecho a permanecer en Primera División.

En el club azulón no parecen dispuestos a pasar por los mismos apuros que el curso anterior y están tirando de chequera para armar una plantilla de garantías.

Los 11 millones de euros que el Getafe obtuvo por el traspaso del lateral izquierdo Olivera al Nápoles le están dando margen para dar más de un golpe sobre la mesa en el periodo estival.

El club presidido por Ángel Torres está a un paso de hacerse con uno de los delanteros más codiciados del mercado. El diario Marca informa de que el Getafe va pagar diez millones de euros al Real Madrid para hacerse con Borja Mayoral, al que ya tuvo cedido la segunda parte de la pasada campaña.

El Celta de Vigo está metido de lleno en la puja por el ariete, pero todo apunta a que defenderá el escudo de un Getafe que además está cerca de cerrar otra operación de alto coste.

Y es que, según el Ideal de Granada, el Getafe está dispuesto a pagar cinco millones al conjunto rojiblanco por el fichaje del medio Luis Milla. La operación incluirá la cesión de varios jugadores del equipo madrileño al que milita en Segunda División.

Las dos operaciones que el Getafe tiene encaminadas se une a otra anterior firmada el pasado 11 de julio, cuando el club madrileño pagó un millón al Granada por el fichaje del defensa central Domingos Duarte.

Esos tres fichajes supondrán una inversión de 16 millones por parte de un Getafe que está tirando la casa por la ventana con la idea de recorrer una temporada sin sobresaltos con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios