Cádiz CF

Rival directo del Cádiz CF ficha al máximo goleador de la Liga estadounidense

Taty Castellanos celebra un gol

Taty Castellanos celebra un gol / New York City.

El Girona era el único de Primera División que aún no había acometido ningún fichaje hasta que el lunes de 25 de julio anunció tres incorporaciones. Uno de los teóricos rivales directos del Cádiz CF en la lucha por la salvación empieza a reforzarse tras haber conseguido el ascenso.

El delantero Taty Castellanos, el lateral derecho Yan Couto y el mediocentro David López fueron anunciados por el conjunto catalán. La pertenencia del Girona al City Football Group (incluye el Manchester City) facilita la llegada de jugadores.

El delantero argentino Valentín 'Taty' Castellanos, máximo goleador de las dos últimas campañas de la MLS (la Liga estadounidense), se convirtió en la primera incorporación del Girona para el curso del regreso a LaLiga Santander, pues jugará cedido en Montilivi por el New York City, según confirmó el club.

Castellanos, de 23 años, llega a Girona para reforzar el ataque. Y para competir la titularidad con el uruguayo Cristhian Stuani, aunque también puede actuar por la banda.

Este año, lleva 13 tantos en 17 encuentros de liga estadounidense: seis en los últimos cinco. En la Liga de Campeones de la CONCACAF ha celebrado cuatro dianas y cuatro asistencias en seis partidos. El año pasado (2021) anotó 23 goles en 36 partidos de la MLS.

El nuevo delantero del Girona, internacional sub-23 con Argentina, ha anotado 59 goles en 134 partidos con el New York City, club del City Football Group como el Girona. Su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, es de 12 millones de euros.

Por otro lado, el joven carrilero brasileño Yan Couto jugará por segunda vez como cedido en el Girona por el Manchester City, según confirmó el equipo catalán este lunes, apenas una hora después de confirmar la llegada del atacante 'Taty' Castellanos a préstamo desde el New York City.

Couto, de 20 años, ya jugó en Montilivi en la campaña 2020-2021 y ahora vuelve a tierras catalanas, tras el ascenso a Primera división del Girona, para vivir su tercera temporada como cedido del City. La temporada pasada jugó en el Sporting de Braga. Disputó 42 encuentros: 28 de Liga, nueve de Liga Europa, tres de Copa y dos de Copa de la Liga.

Por último, el club de Montilivi, anunció el fichaje de David López (32 años), que llega a Montilivi con la carta de libertad tras dejar el Espanyol para firmar con el Girona por dos temporadas más una tercera opcional en función de objetivos.

Aportará experiencia a un equipo muy joven: ha jugado 237 partidos con el Espanyol (181 en LaLiga Santander), además de 79 con el Nápoles, y puede actuar como central y como pivote en el 5-2-2-1 de Míchel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios