Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: El club acude de nuevo a la 'casa blanca'

  • La intensa labor por un centrocampista y las facilidades para que Chust regresara en propiedad, provoca que el equipo gaditano hable con el Real Madrid por Antonio Blanco, capitán del Castilla

  • El Cádiz CF admite que N'Diaye es candidato

Antonio Blanco desplaza el esférico durante un encuentro.

Antonio Blanco desplaza el esférico durante un encuentro.

El baile de nombres es imparable en el mercado e irá a más a medida que avancen las semanas finales hasta su cierre. Sergio González le ha dicho a Jorge Cordero lo que quiere: Un extremo y un centrocampista diferente a lo que tiene el Cádiz CF en esta última posición. Las opciones van y vienen según la capacidad económica y la disponibilidad de clubes y jugadores, pero la lista no para de crecer. El último nombre es Antonio Blanco, capitán del filial del Real Madrid.

Manuel Vizcaíno y Jorge Cordero se conocen casi de memoria las entrañas de un club como el Real Madrid, que mientras saborea ser súper campeón de Europa, atiende las llamada que van llegando para colocar futbolistas. Con la operación por Víctor Chust a buen puerto, ahora sale Blanco sobre blanco, que parece haber agotado su etapa a las órdenes de Raúl González en el segundo equipo merengue. Quiere salir y crecer, bien sea cedido o con una venta en la que Florentino Pérez y sus dirigentes se reserven el 50% de la propiedad.

Antonio Blanco, cordobés que acaba de cumplir 22 años, es un centrocampista que empezó a jugar en el Montalbán (2007-2010), antes de pasar al Séneca (2010-2013) que fue el paso previo a su ingreso en la cantera del Real Madrid. De infantiles al filial, su trayectoria ha sido siempre destacada. Fue campeón de la UEFA Youth League 2020 y ha sido internacional absoluto de la mano de Luis Enrique.

El organizador no olvidará nunca el domingo 18 de abril de 2021, la fecha de su debut oficial con el Real Madrid. El centrocampista del Castilla saltó al césped con el dorsal 31 en la segunda mitad, en sustitución de Rodrygo Goes, con 0-0 en el marcador. En la siguiente jornada se estrenó como titular, completando el encuentro en Cádiz (0-3), en la 32ª tuvo 13 minutos en la visita del Betis (0-0) y frente a Osasuna regresó al once.

Se distingue por su exquisito trato de balón y su facilidad asociativa, características que le han convertido en un fijo para Raúl González. Es un mediocentro de referencia que se desenvuelve bien en todas las situaciones que se crean en un partido. Todo ello con la virtud de contar con visión de juego y su trabajo constante a partir de una buena colocación en el campo.

La cuestión con el madridista es que el Getafe le quiere para un proyecto ambicioso con Quique Sánchez Flores al frente. Borja Mayoral también ha tomado el mismo camino a cambio de 10 millones de euros, por lo que la propuesta azulona puede ser una seria amenaza para las opciones del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios