Cádiz CF

Las comparaciones son odiosas pero... el Getafe se gasta 10 'kilos' en un delantero

Borja Mayoral cierra el puño para celebrar un triunfo con el Getafe.

Borja Mayoral cierra el puño para celebrar un triunfo con el Getafe.

Cada club es un mundo pero la operación del Getafe deja en una situación un poco incómoda a los equipos de mitad de la tabla hacia abajo de Primera División, entre ellos el Cádiz CF. La entidad azulina ha tirado la casa por la ventana en su apuesta por Borja Mayoral, que a cambio de 10 millones de euros desembarca en el proyecto del conjunto del Sur de Madrid.

El atacante conoce la casa porque jugó cedido en el Getafe parte de la pasada campaña, aunque ahora lo hará como propiedad del conjunto azulón y como futbolista estrella a tenor del coste de la operación. Un total de 10 'kilos' en una operación que marca un antes y un después en el presente verano.

Las comparaciones resultan odiosas pero no cabe duda que habrá aficionados del Cádiz CF que se analicen la capacidad del Getafe para una contratación de esta dimensión cuando la campaña pasada también peleaba por evitar el descenso a Segunda División A. Mayoral es nuevo jugador del conjunto madrileño, que se asegura su propiedad hasta junio de 2027.

Carlo Ancelotti no contaba con el ariete y en su vuelta a la 'casa blanca' este verano, era un secreto a voces que tendría que cambiar de destino. El factor sorpresa sale a relucir cuando es el Getafe el que gana la carrera por su fichaje poniendo sobre la mesa mucho dinero, a tenor de la capacidad de su modesta tesorería.

Mayoral debutó muy joven en el primer equipo del Real Madrid, en el año 2015, siendo un producto de la cantera que no fue capaz de hacerse fuerte con los profesionales. Su carrera ha estado marcada por las cesiones al Wolfsburgo alemán, al Levante, la Roma y el curso pasado al Getafe. A sus 25 años, el delantero tenía claro que buscaba un destino en el que estar en pretemporada para llegar al arranque de Liga a tope en ese proyecto.

Mayoral rindió bien en el Getafe de Quique Sánchez Flores una vez que su cesión al Roma no tuvo éxito. En el Coliseum marcó seis goles y dejó en la suplencia a Jaime Mata, que no es poca cosa. Tuvo un buen entendimiento en ataque con el turco Enes Ünal. Hay que tener presente que, además del ex madridista, el Getafe ha fichado también este verano al delantero Portu.

Cada caso y cada club es un mundo, aunque los aficionados del Cádiz CF siguen esperando esos fichajes que necesita la plantilla de Sergio González, con la esperanza de ver en la 'parrilla de salida' un nombre tan ilusionante como el de Borja Mayoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios