Cádiz CF

Las lesiones marcan la buena pretemporada del primer rival del Cádiz CF

  • Carlos Fernández y Martín Zubimendi se caen del trabajo diario de la Real Sociedad y se unen a los lesionados David Silva, Isak, Oyarzabal y Mathew Ryan a menos de dos semanas del estreno en el Nuevo Mirandilla

  • El Trofeo Carranza ya tiene árbitro: Munuera Montero

Alguacil es el entrenador de la Real Sociedad.

Alguacil es el entrenador de la Real Sociedad.

La notable pretemporada de la Real Sociedad en cuanto a resultados se está viendo condicionada por los problemas físicos de varios jugadores, que este lunes han afectado al delantero andaluz Carlos Fernández y al centrocampista Martín Zubimendi. A menos de dos semanas de alzar el telón a la Liga frente al Cádiz CF, el conjunto donostiarra afrontará las últimas citas preparatorias pendiente de estos dos futbolistas.

Ninguno de los dos participó en el primer entrenamiento semanal en los campos de Zubieta, donde el delantero andaluz, según informó el club, no ha comparecido por "molestias en la planta del pie derecho".

Zubimendi, uno de los destacados en la victoria (1-2) ante el Bournemouth inglés el pasado sábado, ha sido otra de las ausencias, también según información de la Real por problemas "en la región inguinal derecha".

El duro trabajo veraniego también ha pasado factura a David Silva, que no ha jugado en los últimos dos partidos amistosos, y a Alexander Isak, de forma que ambos trabajaron por separado en la sesión de este lunes sin unirse al grupo.

Estos sobresaltos, a solo dos semanas del inicio de la Liga contra el Cádiz CF, condicionarán los últimos encuentros de preparación realista que tendrán lugar el viernes por la mañana ante el Eibar en Zubieta y contra el Athletic por la tarde en Lasesarre.

El guardameta Mathew Ryan es otro de los jugadores afectados en esta pretemporada en la que no ha jugado ningún minuto, así como el delantero internacional Mikel Oyarzabal, todavía de baja por la grave lesión de rodilla que le tendrá apartado varios meses más de la competición.

Para cerrar lo que resta de pretemporada y enfrentarse al Cádiz CF en la primera jornada, los donostiarras deberán de recurrir al amplio fondo de armario que proporciona su filial, con Karrikaburu y Olasagasti como máximos exponentes, para culminarla sin sobresaltos. A pesar del descenso a Primera Federación la pasada campaña, el segundo equipo realista sigue siendo uno de los grandes sustentos para el proyecto de Imanol Alguacil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios