Cádiz CF

Iborra descarta el Cádiz CF y elige un equipo de Segunda

Vicente Iborra se despide de la afición del Villarreal.

Vicente Iborra se despide de la afición del Villarreal.

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Levante UD para la cesión de Vicente Iborra hasta final de temporada, puesto que el jugador tiene contrato hasta 2024. Esta operación deja al Cádiz CF sin opciones por el veterano pivote, pues a última hora ha existido un esfuerzo por parte de la entidad amarilla que no ha llegado a buen puerto. Como otros jugadores que interesan, en este caso Iborra ha aceptado bajar a Segunda División A antes de una opción de Primera.

En las condiciones de la salida del futbolista a préstamos hay que señalar que en caso de que el conjunto granota logre el ascenso a Primera, se ejecutará una de las cláusulas que figuran en el compromiso por la que el centrocampista de Montcada pasaría a ser propiedad de la entidad levantinista. En caso de salto de categoría, esa opción de compra será obligada. Pero si el Levante no vuelve a Primera dentro de un año, Iborra regresaría a la disciplina amarilla para cumplir su último año con el Villarreal.

El Cádiz CF, atento a muchas operaciones en las que no se está llevando la mejor parte, trató de meterse en la puja por el jugador a última hora, pero el Villarreal ha mostrado un talante mucho más cercano al Levante, ya que tiene decidido afrontar parte de la nómina del futbolista de esta temporada, para que pudiera incorporarse a la disciplina granota. Las excelentes relaciones entre ambos clubes ha pesado en este asunto. Eso, y el eterno agradecimiento del Villarreal por el gesto de prestar el Ciutat de València durante media temporada al club amarillo, con motivo de las obras del Estadio de la Cerámica.

Iborra fue jugador del Levante entre 2007 y 2013, y tras una etapa en el Sevilla y el Leicester, en 2018 se unió al proyecto del Villarreal con el que conquistó una Liga Europa que se une a las tres obtenidas en el equipo hispalense. El centrocampista se puso este sábado a las órdenes de su nuevo equipo, que considera su casa y a la que vuelve para hacer frente a "una temporada dura y exigente", como él mismo se ha encargado de expresar en su cuenta de Twitter.

A sus 34 años, entiende que no es fácil tener sitio en el conjunto castellonense y la llamada del Levante le ha convencido a pesar de bajar una categoría. Ni el interés del Cádiz CF o de otros conjuntos de la elite de España y de otros países han variado su idea de vestir de nuevo de azulgrana para sumar en la 'operación retorno' del conjunto valenciano. Otra decepción por una opción fallida para el club gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios