Cádiz CF

El Cádiz CF cosecha la primera derrota de la pretemporada

  • El equipo amarillo cae con el Lille (0-1), que demuestra ser un rival superior, y deja detalles interesantes a algo más de dos semanas para el debut liguero 

Andrés trata de ganar el balón en presencia de Álex.

Andrés trata de ganar el balón en presencia de Álex. / CÁDIZ CF

Primera derrota del Cádiz CF en la pretemporada de 2022, un marcador que entra dentro de lo lógico teniendo en cuenta el potencial del Lille (0-1), un reciente campeón francés que ha paseado su nombre por la Liga de Campeones. Los amarillos estuvieron intensos, más que en citas anteriores, y quizás con mayor seguridad defensiva pero con lagunas en ataque para llegar y resolver. Rubén Sobrino sigue sin jugar después de hacerlo frente al Barbate, por lo que se acerca el inicio de la competición con él y Alejo fuera de combate.

Hay que hablar de una primera parte con un Cádiz CF de menos a más que le costó hacerse fuerte en una zona ancha en la que Álex Fernández compartía línea con Eyong. Iza y Perea fueron los extremos en unas bandas que apuntan a llegar con problemas al inicio de Liga por las lesiones y la falta de fichajes.

Lo cierto es que el primer acercamiento serio del choque se tradujo en el 0-1. Ledesma tiene una buena intervención, pero no puede con el rechace que Bayo envía al fondo de la portería. Una mala noticia que trajo otra de la mano con los problemas físicos de Iza, quien se vio obligado a dejar el encuentro en el 23' para que entrada el canterano Mady Diarra, quien se colocó a pierna cambiada en la derecha.

Fue a partir de la media hora cuando el Cádiz CF despertó en la faceta ofensiva. Fue justo después de que Ledesma evitara el segundo gol en un tiro de Baleba. Eyong se atrevió con un testarazo que abortó el portero Jardim, y Perea lanzó alto desde el borde del área en dos intentonas amarillas casi seguidas. Lo cierto es que Mady aportaba chispazos moviéndose por banda y el centro, siendo una de las alegrías de un primer periodo gris.

La primera parte tocó a su fin con un remate de cabeza de Osmajic, que recibió desde la banda un centro de Zaldua. El testarazo del montenegrino se escapó fuera de la portería.

El segundo periodo trajo el habitual carrusel de cambios y un choque más roto y con imprecisiones en labores defensivas y ofensivas. Las tarjetas amarillas salieron a relucir por sendas entradas fuera de lugar de André y Momo Mbaye, que el colegiado paró con el reglamento en mano para evitar piques mayores entre los futbolistas.

Las ocasiones se hicieron de rogar aunque Pombo trató de sorprender a propios y extraños con un misil desde el centro del campo que vio cerca, pero por fuera, el travesaño de la portería del Lille. El atacante aragonés sabe que debe exponer todo y más para tratar de sorprender al técnico.

El tramo final del último amistoso del Cádiz CF puso sobre la mesa una internada de Choco Lozano y alguna imprecisión de Ledesma con el balón en los pies. Y otra del hondureño en la que se solicitó penalti aunque no dio sensación de pena máxima. Al Choco se le vio con muchas ganas.

El duelo acabó con la derrota mínima de los de Sergio González, que despiden la concentración en la Costa del Sol para volver a fijar el 'cuartel general' en las instalaciones de El Rosal. Todo ello con la mirada puesta en el Trofeo Carranza, el jueves 4 de agosto contra el Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios