Cádiz CF

La Caravana del Cádiz CF deja huella en Tarifa y San Fernando

  • Las dos localidades se vuelcan con la iniciativa puesta en marcha por la Fundación del club

Integrantes de la Fundación junto a los más pequeños.

Integrantes de la Fundación junto a los más pequeños. / Cádiz CF

El Tour Cádiz CF 2022 tuvo este jueves dos lugares en los que la afición no ha dudado en volcarse con la iniciativa. Tarifa fue la primera localidad en recibir la Fan Zone. Desde por la mañana, muchos pequeños hacían cola para participar en los diferentes juegos que se habían organizado.

Tras una mañana de éxito, la caravana se trasladó hasta La Isla, al Centro Comercial San Fernando Plaza. En la última planta, se implantaron los preparativos y disfrutaron de pintacaras, sorteos y varias actividades más.

Pepe Mata, adjunto a la presidencia, fue el encargado de recorrer casi la totalidad de municipios esta última semana, ya que la plantilla se encuentra en el stage de pretemporada en el Marbella Football Center. En la última visita, Mata fue recibido por el responsable de proyectos de la Fundación, Antonio Caro, y el gerente del Centro Comercial San Fernando Plaza, José Luis Salazar.

En todas las visitas, la delegación ha sido recibida por sus representantes locales, así como miembros de las fuerzas y seguridad del estado.

Las primeras visitas se realizaron a principios de julio en las localidades de Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda, aunque se tuvieron que aplazar debido al fuerte viento de levante. Tras pasar por varias localidades en las más de dos semanas que lleva de recorrido, la caravana llega a su fin en Barbate y Zahara de los Atunes a tan solo dos semanas de que de comienzo la competición liguera.

El Cádiz Club de Fútbol comenzará la nueva temporada el domingo 14 de agosto ante la Real Sociedad en el Estadio Nuevo Mirandilla (17:30 horas). De esa manera, se estrenará el nuevo césped del estadio en competición oficial, ya que se inaugurará la temporada en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid.Posteriormente, se enfrentará a Osasuna en El Sadar el sábado 20 de agosto a la misma hora.

En la jornada 3ª de competición, el conjunto amarillo cerrará la competición el lunes 29 de agosto a las 21:00 horas ante el Athletic de Bilbao. El conjunto vasco viajará hasta La Tacita de Plata para visitar el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Desde el club, han mostrado su felicidad y orgullo de volver a reencontrarse con sus aficionados y que mejor forma de hacerlo que llevando la alegría e ilusión a los pueblos gaditanos.

Hay que destacar que la caravana cadista es una iniciativa que ya se llevó a cabo hace varias temporadas. El conjunto amarillo tuvo la idea de realizarla cuando el equipo trataba de salir del pozo en el que estuvo varios años inmersos, cuando estuvo cuatro temporadas en la exenta Segunda División B, desde la temporada 2012/2013 hasta la 2015/16.

Tras ello, el equipo estuvo otras cuatro temporadas en La Liga 1,2,3, ahora conocida como Liga Smartbank, hasta que consiguió el tan ansiado ascenso a Primera División en la campaña 2019/20. El resultado se vio reflejado en un número mayor de abonados fuera de la capital gaditana.

En las múltiples visitas que ha realizado, los seguidores se han contado por centenares para poder pasar un rato agradable e incluso obtener algún regalo.

La conquista de las diferentes poblaciones ha buscado acercar al primer club de fútbol a una provincia que siempre ha mostrado su apoyo. Ese respaldo que ayudó al equipo a salir del pozo de la Segunda B hace varias temporadas, ahora sigue mostrándose para apoyar al equipo a permanecer varias temporadas en Primera División y, en un futuro, poder aspirar a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios