Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Liu Ruofan, otro nombre que vinculan al proyecto

Liu Ruofan se lleva las manos a la cabeza en un encuentro con el Shanghai Shenhua.

Liu Ruofan se lleva las manos a la cabeza en un encuentro con el Shanghai Shenhua.

Diversos medios de comunicación de China se han lanzado este viernes a unir el nombre de Liu Ruofan al futuro el Cádiz CF. Se trata de un extremo derecho que tiene 23 años y que ha estado en los escalafones inferiores de la selección china. La cuestión es que parece apuntar más a una opción para el segundo equipo amarillo que para la plantilla de Sergio González.

Este futbolista es propiedad del Shanghai Shenhua, si bien la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Chengdu Rongcheng. Liu Ruofan comenzó su carrera futbolística cuando se unió a la academia juvenil de Shanghai Shenhua, procedente de las categorías base del Genbao Football. Ha tenidos dos experiencias internacionales en las academias del Inter de Milán y la del Villarreal; en ambos casos cuando era juvenil.

A pesar de su tendencia a jugar en la banda derecha, este joven futbolista tiene buen manejo del balón con los dos pies y desde que jugaba en equipos de la cantera ya resultaba llamativo esa característica.

En mayo de 2018 vivió un episodio polémico jugando con el Shanghai Shenhua en un encuentro contra el Chongqing Dangdai Lifan. Aquel partido dejó un suceso inédito: el técnico local decidió el ingreso en la recta final del joven Liu Ruofan... para sustituirle sólo tres minutos después.

Con ventaja local en el marcador y faltando tan sólo seis minutos, Wu Jingui, el técnico del Shanghai Shenhua, decidió aprovechar la retirada en camilla de Gao Di para cambiarle y hacer entrar al sub'23 Liu Ruofan. Algo debió ver que no le gustará en el joven jugador que ahora vinculan al Cádiz CF porque tan sólo tres minutos después, ante la sorpresa general en el estadio de Hongkou, el cuarto árbitro levantaba de nuevo la tablilla con el dorsal treinta y seis de un Liu Ruofan, que era reemplazado por Cong Zhen. Desde el momento que entró en el terreno de juego hasta que puso el pie fuera de él, Liu sólo alcanzó a estar sobre el césped 230 segundos. Un cambio que levantó polémica en el fútbol chino por el hecho haber mantenido tan sólo tres minutos en cancha a un futbolista que acababa de entrar.

Los medios de comunicación de China se han ido haciendo eco de la posibilidad de ver a Liu Ruofan con la camiseta del Cádiz CF, aunque realmente apunta a una operación con vista al segundo equipo o a la cesión a otro conjunto pero obteniendo su propiedad. El futbolista tiene contrato con su club hasta finales del presente año. Su actual valor de mercado es de algo más de 400.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios