Cádiz CF

Recogen 3.185 firmas para pedir el nombre de una puerta del estadio para Antonio Navarrete

Espacio dedicado a Antonio Navarrete en la zona de vestuarios del estadio.

Espacio dedicado a Antonio Navarrete en la zona de vestuarios del estadio.

El 28 de diciembre de 2021 se convirtió en una fecha de triste recuerdo. Antonio Navarrete, delegado del Cádiz CF, falleció días después de ser ingresado en el Hospital Puerta del Mar a causa de un ictus.

Navarrete dejó huella por su cadismo sin límites y su calidad como persona. Imposible no querer a un hombre bueno de verdad, entregado a los demás y al Cádiz CF de su alma al que sirvió hasta el final de sus días manera altruista durante 22 años.

Casi dos meses después de su fallecimiento, la entidad cadista inauguró la que denominó ‘Zona Antonio Navarrete’ en el interior del estadio, en concreto en la zona común de acceso a los vestuarios. Un enorme mural con su imagen unida al escudo del Cádiz CF preside ese espacio.

Transcurridos unos meses más, surge una iniciativa que propone que el eterno recuerdo de Antonio Navarrete tenga un espacio más visible para todo el cadismo.

Amador García es el único árbitro de Primera División que ha dado la provincia de Cádiz. Durante su época colegiado conoció a Navarrete, que antes de ser delegado también fue árbitro.

Les unía una gran amistad como reconoce Amador García, quien ha lanzado una propuesta consistente en que una puerta del estadio Mirandilla (antes Carranza) lleve el nombre de Antonio Navarrete.

El ex colegiado de Primera ofrece sobre todo dos argumentos para hacer la propuesta. El primero, porque Navarrete "es una figura cadista reconocida a nivel nacional. Fue elegido dos veces mejor delegado de la Liga, la primera en 2019 y la segunda a título póstumo. Y el título de mejor delegado de la Liga llevará su nombre. Además ha sido reconocido por muchos equipos".

El segundo, "porque era una persona muy querida por todo el mundo, siempre atento a los demás. Representó al Cádiz CF en todas partes. Tenía un gran corazón cadista, era abonado. Su pasión era el Cádiz CF. Estuvo casi 25 años de delegado por amor al club".

"Hay muchas puertas en el estadio y una podría ser para Antonio, se lo merece", defiende Amador García, que envió la propuesta al Cádiz CF por escrito y recibió respuesta por la misma vía.

La entidad cadista, en su carta de respuesta, comparte los elogios a Navarrete y recuerda que el ex delegado tiene una zona dedicada en el túnel de vestuarios.

El club le explica a García que las puertas del estadio están destinadas a las figuras del fútbol del Cádiz CF y ya hay tres con los nombres de Mágico González, Pepe Mejías y Paco Baena.

El ex árbitro considera que Navarrete también es una figura del fútbol del equipo amarillo porque "el fútbol no son sólo los futbolistas". De hecho, ve a Navarrete como una figura del cadismo por sus logros y su larga trayectoria en el club, además de su entrega y de ser una persona muy querida.

"Era como un padre para los jugadores, siempre pendiente de ellos y también pendiente de los cadistas que se encontraba en los desplazamientos", recuerda.

Amador García no se quedó conforme con la respuesta del club, al que envió dos cartas más que no tuvieron réplica.

"El mural que le ha dedicado el club es muy bonito pero lo ve muy poca gente porque está escondido", señala el ex colegiado, que pide un sitio más visible para el que fue delegado, que a su juicio acumula méritos sobrados para que una puerta en el estadio lleve su nombre.

La falta de respuesta a las dos últimas cartas llevó a Amador García a promover una recogida de firmas para pedir el nombre de una puerta del estadio para Antonio Navarrete.

En poco tiempo se recogieron 3.185 firmas que Amador García envió al Cádiz CF por correo certificado porque en el club no las recepcionaron cuando las llevó en persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios