Cádiz CF

El único jugador que aún no tiene equipo de los que han salido del Cádiz CF

Akapo en un entrenamiento cuando militaba en el Cádiz.

Akapo en un entrenamiento cuando militaba en el Cádiz. / Cádiz CF

El verano avanza y aún queda mucha tela que cortar en el mercado de fichajes. En el Cádiz CF no paran de trabajar aunque ya han cerrado tres fichajes: Awer Mabil, Víctor Chust y Joseba Zaldua. Hay tranquilidad porque la base de la plantilla está formada a falta de los refuerzos que llegarán en agosto.

El Cádiz CF, como el resto de los equipos, experimenta cambios entre una temporada y la siguiente. Hay entradas y también salidas. Varios futbolistas que formaron parte del equipo amarillo la pasada campaña 2021/22 cambian de destino.

De todos los jugadores que salieron de la entidad cadista a finales del pasado curso, hay uno que de momento no tiene equipo para el ejercicio 2022/23.

La salida más significativa fue la de Salvi después de siete años consecutivos en los que hizo el recorrido desde Segunda División B hasta la permanencia en Primera. El extremo acabó contrato y firmó hasta por al Rayo Vallecano hasta 2024. Será un rival directo de los amarillos en la pelea por la salvación.

Jens Jonsson también dejó de pertenecer al Cádiz CF tras dos temporadas en las que contribuyó (sobre todo en la primera) a la continuidad en la máxima categoría. El centrocampista, que debutó como internacional el Dinamarca gracias a su buen papel de amarillo, se vinculó con el AEK de Atenas por cuatro campañas (hasta 2026).

Varazdat Haroyan llegó el pasado verano y se marchó tras militar una temporada en el Cádiz CF en la que fue de más a menos. El defensa central perdió protagonismo en la segunda parte y además una lesión en el brazo le impidió ayudar en la recta final. El club y el internacional armenio llegaron a un acuerdo amistoso para rescindir el año de contrato que le quedaba y ahora es miembro de la plantilla del Anorthosis Famagusta de Chipre, con el que se compromete hasta 2024.

Florin Andone pasó por el Cádiz CF sin pena ni gloria cedido por el Brighton & Hove Albion inglés, al que regresó al quedarle un año más de contrato. La duda es si tendrá sitio en el conjunto de la Premier League.

Ousssma Idrissi ya tiene nuevo equipo. Jugó en el Cádiz CF cedido por el Sevilla en el segundo tramo del último curso. Retornó al cuadro hispalense pero no entraba en los planes de Julen Lopetegui vuelve a salir cedido, en este caso al Feyenoord de la Liga neerlandesa.

Fede San Emeterio salió del equipo amarillo tras finalizar el periodo de cesión por parte del Real Valladolid entre enero y el 30 de junio. Volverá al Cádiz CF si se desvincula del cuadro pucelano. En cualquier caso, tiene contrato asegurado con el equipo castellano-leonés hasta 2023.

El único futbolista que salió del Cádiz CF el pasado 30 de junio después de tres años y aún no tiene equipo es Carlos Akapo. El lateral derecho cuajó una excelente segunda mitad de temporada y tuvo una oferta para renovar, pero no llegaron a un acuerdo y el club fichó a Zaldua para completar el puesto con Iza Carcelén.

El Elche había se había mostrado interesado en la contratación del futbolista nacido en el municipio alicantino, pero a día de hoy no hay nada cerrado. El mes de julio está a punto de expirar y Akapo aún no ha firmado por ningún equipo. Maneja varias ofertas y tiene que tomar una decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios