Cádiz CF

El Cádiz CF busca un extremo y Cheryshev está libre

Cheryshev celebra un gol en el Valencia.

Cheryshev celebra un gol en el Valencia. / Efe

El Cádiz CF trabaja con la idea de reforzar una plantilla que ya está construida en su mayor parte. Faltan algunos retoques y hay poco más de un mes por delante para cerrar operaciones.

Uno de esos retoque afecta a la banda izquierda. La entidad cadista peina el mercado en busca de un extremo y hay opciones para elegir, unas más caras que otras. Cristian Tello (cumple 31 años en dos semanas) está libre tras dejar el Betis y gusta mucho. El problema es tiene un caché muy alto y es una misión complicada aunque no descartada si se pone a tiro de los amarillos.

No son pocos los equipos españoles y de otros países que han puesto interés en el catalán, que debe tomar una decisión sobre su futuro a corto plazo.

Marcos Paulo (21 años, Atlético de Madrid) ha sido ofrecido al club del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza), que en principio no contempla su incorporación, como tampoco la de Nolito (35 años) pese al interés del sanluqueño. Samuel Lino (22 años) apunta al Valencia cedido por el club colchonero.

Entre los jugadores de banda izquierda que están sin equipo destaca un viejo conocido de la afición cadista: Denis Cheryshev (31 años). El extremo se hizo muy famoso en aquella eliminatoria de la Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Real Madrid de la temporada 2015/16, la última de los gaditanos en Segunda División B.

El futbolista hispano-ruso formó parte del once inicial del Real Madrid en el partido de ida de aquella ronda copera. Venció con claridad el conjunto blanco en el entonces Carranza (1-3), que sin embargo fue descalificado por alineación indebida de Cheryshev, que jugó pese a estar sancionado. El Cádiz CF pasó a octavos de final, donde quedó apeado por el Celta de Vigo. 

Desde aquel episodio, no hay cadista que no sepa quién es Cheryshev. Seis años y medio después, el extremo zurdo está libre tras acabar su estancia en el Valencia. Busca equipo igual que el Cádiz CF busca un extremo izquierdo, pero no parece que a día de hoy sus caminos vayan a encontrarse.

Nunca se sabe lo que puede suceder en el mercado, pero a día de hoy Cheryshev no es una opción contemplada por el Cádiz CF, que apunta a otros jugadores para cerrar la banda. Quizás tampoco contemple Cheryshev jugar de amarillo. No faltaría guasa gaditana en ese caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios