Cádiz CF

El Cádiz CF da una vuelta de tuerca a su plan para el centro del campo

Sergio González observa el remate de cabeza de Álex Fernández.

Sergio González observa el remate de cabeza de Álex Fernández. / Cádiz CF

La plantilla del Cádiz CF se prepara a fondo para afrontar el reto de la permanencia en Primera División en la temporada 2022/23 que arranca en algo más de dos semanas. Mientras, la dirección deportiva trabaja para apuntalar el grupo que competirá a las órdenes de Sergio González.

Quedan por llegar varios jugadores que completarán el plantel y también tienen que salir otros que están haciendo la pretemporada con el conjunto amarillo, como son los casos de Jorge Pombo, Martín Calderón y Milutin Osmajic. Y quizás alguno más.

En el club tiene claro que una de las posiciones objeto de refuerzo es el centro del campo (además de la delantera y el extremo izquierdo). El contacto entre el entrenador y la dirección deportiva es permanente y la conclusión que sacan es la necesidad de contar con una media lo más poderosa posible.

José Mari, Álex Fernández y Tomás Alarcón son los mediocentros que arrancarán el nuevo ejercicio liguero. Rubén Alcaraz, lesionado, tardará algo más. El plan es que lleguen uno o dos jugadores más para ese puesto.

Lo que buscan el Cádiz CF en concreto son jugadores de fuerza para el centro del campo. Es decir, pivotes defensivos. Uno de los elegidos es Fede San Emeterio, que ya ofreció un buen rendimiento durante su estancia en la segunda parte de la pasada campaña 2021/22 cedido por el Real Valladolid. Se adaptó con rapidez, aportó carácter y si no jugó más fue por problemas en una rodilla.

La única condición para que el cántabro se una al proyecto cadista en próximas fechas es que se desvincule del cuadro pucelano y obtenga la carta de libertad. De momento no hay acuerdo entre el jugador y el equipo blanquivioleta, con el que tiene un año más de contrato.

Pero con independencia de lo que suceda con San Emeterio, el Cádiz CF acude al mercado a por otro futbolista para la media que destaque por su trabajo de destrucción en esa zona. Se busca un todoterreno que aporte músculo, pulmones y piernas en una posición importante.

En el club no viven con la presión de tener que fichar con urgencia. Hay materia prima para comenzar el curso y quieren elegir a conciencia dentro de sus posibilidades económicas.

Así, el Cádiz CF contará en principio con cinco o seis centrocampistas: los que están (los que entran en los planes), uno nuevo y San Emeterio si sale del Real Valladolid.

En la segunda parte de la pasada temporada hubo seis medios en el plantel: José Mari, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Fede San Emeterio y Jens Jonsson. Si se cumple el plan, será los mismos y habrá una cara nueva en esa zona.

Una amplia nómina de medios permitiría a Sergio González valerse de un trivote en determinados partidos o utilizar a Álex Fernández como mediapunta o en una de las bandas en caso de necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios