Luto en el Cádiz CF

Muere Antonio Navarrete, delegado del Cádiz CF

  • El exárbitro gaditano no ha superado las dolencias que no le permitieron viajar a los últimos encuentros en Albacete y Madrid

Antonio Navarrete, delegado del Cádiz.

Antonio Navarrete, delegado del Cádiz. / Fito Carreto

El cadismo se ha despertado este martes con la tristísima noticia del fallecimiento de Antonio Navarrete, eterno delegado de campo del Cádiz Club de Fútbol y uno de los pilares que, desde su callado trabajo, ha mantenido en pie a la institución cadista tanto en los momentos de penurias en la Segunda B como en los momentos de bonanza actuales en la Primera División del fútbol español. 

Porque si alguien representa el sentimiento cadista a pie de campo ese es Antonio Navarrete. En su trabajo, ha sido una figura muy valorada tanto internamente por el magnífico trato que ha tenido con las diferentes plantillas como externamente en su labor de relación con el estamento arbitral, que siempre tuvo en consideración su plena disposición para cualquier asunto en relación al conjunto cadista tanto de local en el antiguo Ramón de Carranza y el actual Nuevo Mirandilla como de visitante. 

Una dolencia hizo que Navarrete no pudiera viajar a Albacete y Madrid para acompañar a la plantilla amarilla tanto en su encuentro de Copa del Rey contra el conjunto manchego como en el último partido de Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un empate que fue el último que pudo contemplar con vida ya que no ha podido superar el percance que sufrió hace unos días. 

Con 72 años de edad, Antonio Navarrete fue árbitro de fútbol en los años ochenta y noventa. Incluso, llegó a pitar encuentros en Segunda División entre los años 1991 y 1994. Una vez que colgó el silbato, se incorporó a la disciplina cadista como delegado de campo, cargo en el que ha estado durante algo más de dos décadas.

Con él en el cargo se han vivido todos los hitos de la historia reciente de la entidad, desde los ascensos en Las Palmas, Jerez, Irún o Alicante hasta descensos tan dolorosos como el que se vivió contra el Hércules a Segunda B. De hecho, una imagen de ese encuentro con unas lágrimas desconsoladas de Navarrete se mantienen intactas en la retina del cadismo, siendo una instantánea que muestra el sentimiento cadista más puro. 

A lo largo de la jornada, jugadores de la primera plantilla como Álvaro Negredo, Álvaro Jiménez, Iván Alejo, Víctor Chust, David Gil, Álex Fernández, Carlos Akapo, Rubén Sobrino o Víctor Chust, el segundo entrenador, Roberto Perera, y exjugadores amarillos como Caye Quintana, Bezares, Daniel Cifuentes, Alberto Benito, Diego Rivas o Enrique Ortiz han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. 

Asimismo, la plantilla cadista ha guardado esta mañana un minuto de silencio antes del entrenamiento en recuerdo de Antonio Navarrete. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios