Cádiz CF

Cádiz CF: Canal Sur TV emitirá el Trofeo Antonio Puerta

Imagen interior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Imagen interior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Cádiz CF regresa a Canal Sur Televisión, un ente en el que fue habitual su presencia en su larga estancia por Segunda B (ahora Primera Federación). Lejos de esa categoría, la cadena autonómica es noticia porque el próximo sábado, día 6 de agosto, ofrecerá en directo (21:00 horas) el Trofeo Antonio Puerta.

Cabe recordar que el Cádiz CF ha sido invitado por primera vez a un torneo que es un recuerdo y un gran homenaje al jugador sevillista fallecido en el inicio de la temporada 2007-08 tras desvanecerse en el Sánchez-Pizjuán. Los amarillos se verán las caras con el titular de Nervión, en una prueba muy exigente a pesar de tratarse de un amistoso y en una semana en la que dos días antes se verán las caras con el Atlético de Madrid, en este caso en el Trofeo Carranza.

La cuestión novedosa es que Canal Sur TV dará en directo el torneo en recuerdo a Puerta, en el que será el sexto encuentro de una pretemporada con luces y sombras en el Cádiz CF y con mucha tarea por delante en cuanto a la configuración de la plantilla.

El Sevilla lanzó la invitación a la entidad gaditana y su presidente, Manuel Vizcaíno, no tuvo dudas en aceptarla por lo que supone en el aspecto sentimental y personal, así como en el profesional por el empaque de que su equipo se mida a un rival que lleva muy hondo el máximo dirigente. El Cádiz CF tomará el relevo a conjuntos como la Roma, Boca Juniors, Schalke 04 o Espanyol, que ya estuvieron en el cartel del homenaje anual al desaparecido futbolista.

Será un duelo contra un equipo de Liga de Campeones a ocho días del estreno liguero ante la Real Sociedad (domingo 14 de agosto), de ahí a la exigencia del nivel en los días finales de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios