Cádiz CF

Ya hay árbitro para el Cádiz CF - Osasuna

Juan Martínez Munuera, el colegiado alicantino que pitará al Cádiz.

Juan Martínez Munuera, el colegiado alicantino que pitará al Cádiz.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer las designaciones para los partidos correspondientes a la 16ª jornada de Liga, en la que el Cádiz CF se enfrentará al Osasuna.

El conjunto amarillo se medirá al cuadro navarro en el Nuevo Mirandilla este domingo 10 de diciembre (18:30 horas). El duelo será dirigido por Juan Martínez Munuera, colegiado nacido en Benidorm (Alicante) hace 41 años que pertenece al Comité Valenciano.

Martínez Munuera, que dirigirá por segunda vez al Cádiz CF en el presente curso, estuvo en la jornada novena en el Cádiz-Girona (0-1), y lo hizo tres veces en el pasado ejercicio 2022/23 y contará con la ayuda del balear Mateo Busquets Ferrer, que estará al frente del VAR. En ese Cádiz-Girona se le protestó mucho por la expulsión de Machís al levantar más de la cuenta la pierna en una entrada en la que el venezolano resbaló.

El árbitro elegido para el partido que se disputa en el feudo del conjunto cadista ha pitado pocas veces al Cádiz CF: sólo en ocho ocasiones. El balance de los amarillos con Martínez Munuera es de tres victorias, tres empates y dos derrotas. El primer envite fue entre el Cádiz CF y el Espanyol en el choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2018/19, con triunfo (2-1) de los gaditanos.

El siguiente encuentro fue ya con el Cádiz CF en Primera División en la campaña 2020/21, resuelto con empate a uno ante el Barcelona en el Camp Nou.

Cinco de los seis últimos partidos de los amarillos con Martínez Munuera como juez se remontan dos al pasado curso 2021/22, saldados con goleada (0-7) sobre el modesto Villa de Fortuna en la Copa y clara derrota (3-0) frente a la Real Sociedad en el torneo liguero, así como el 1-1 ante el Almería de esta campaña en el Nuevo Mirandilla, el empare sin goles en casa del Espanyol y la victoria en suelo gaditano sobre el Real Valladolid (2-0).

Martínez Munuera no dejó un buen recuerdo en la cita con los almerienses porque anuló un gol a Brian Ocampo por una falta previa de Fali que pocos vieron y menos entendieron. Tanto este árbitro como el responsable entonces del VAR, el catalán Estrada Fernández, se cubrieron de gloria con aquella decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios