Cádiz CF

El TAD pospone la decisión sobre la sanción a Cervera

  • El órgano del CSD se reúne pero aún no se pronuncia

Cervera en el entrenamiento del jueves.

Cervera en el entrenamiento del jueves. / Cádiz CF

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se reunió el jueves 14 de enero como estaba previsto y uno de los puntos que tenía encima de la mesa era el recurso presentado por el Cádiz CF contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ratificó la sanción de cuatro partidos que Competición impuso al entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera.

El órgano del Consejo Superior de Deportes (CSD), compuesto por siete personas, abordó el asunto pero no tomó una decisión, que queda aparcada al menos un día más o en todo caso para la próxima semana.

Queda abierta la posibilidad de que sea el viernes 15 de enero cuando haya una solución definitiva. Si no fuese así, todo apuntaría a la semana que arranca el lunes 18 como decisiva para que se sepa si Cervera tiene que cumplir el castigo o queda anulado de manera definitiva como así pretenden el club y el propio técnico, que consideran injusta y desproporcionada la medida.

Si el TAD no se pronuncia esta semana, el preparador cadista podrá sentarse en el banquillo en el encuentro contra el Girona de la Copa del Rey que se disputa en Montilivi el sábado 16.

Cervera ha podido dirigir los partidos de su equipo desde la banda con normalidad porque la sanción está suspendida de forma cautelar mientras el proceso termina su recorrido administrativo.

El castigo no resuelto que pesa sobre el entrenador deriva de las declaraciones que realizó justo después del partido contra el Granada (quinta jornada de Liga), en el que el colegiado Javier Alberola Rojas y el VAR, a cargo de Adrián Cordero Vega, se comieron un clarísimo penalti cometido sobre Alberto Perea. Ni lo señaló el árbitro ni conoce el papel que se desempeñó el vídeo, porque Alberola ni siquiera fue a revisar la acción en el monitor.

Cervera dijo que no habían querido pitar el penalti en aquel encuentro disputado el 4 de octubre de 2020. Pocos días después, el Comité de Competición le abrió un expediente que concluyó con el conocido castigo de cuatro partidos.

El Cádiz CF paró el cumplimiento de la sanción al recurrir al Comité de Apelación, que concedió la suspensión cautelar hasta la resolución. Apelación se pronunció el 4 de diciembre para ratificar la sanción y el club recurrió enseguida al TAD en busca de la retirada del castigo.

Han pasado casi tres meses y medio de aquel partido y el caso continúa en el aire. Mientras, Cervera desempeña su labor en cada encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios