Cádiz CF

El Cádiz CF se beneficia de la explosión de Fer Niño en el Villarreal

  • La entidad cadista está a un paso de hacer caja gracias al rendimiento del delantero

Fer Niño celebra un gol con el Villarreal.

Fer Niño celebra un gol con el Villarreal. / Santiago Arenas/Efe

Hay un gaditano de Rota y ex del Cádiz CF que está despuntado en las últimas fechas en Primera División. Se trata de Fer Niño, delantero que se ha abierto paso en el Villarreal a base de goles.

Con sólo 20 años, suma seis tantos en lo que va de temporada. No ha necesitado mucho tiempo. Los ha marcado durante los 624 minutos que acumula sobre el césped repartidos en 13 partidos con el primer equipo. Marca cada 100 minutos.

El ariete es el tercer máximo de un equipo plagado de estrellas, sólo superado por los diez aciertos de Gerard Moreno y los nueve que acredita Paco Alcácer, los dos con

Parecía que Fer Niño difícilmente iba a encontrar hueco en una escuadra de enorme nivel, pero está aprovechando a las mil maravillas las oportunidades que le está brindando Unai Emery. Agradece la confianza de su entrenador con goles en todas las competiciones: uno en la Liga Europa (ante el Maccabi de Tel Aviv), dos en la Copa del Rey (frente al Leioa y el Zamora) y tres en el torneo de la regularidad (uno al Osasuna, Levante y Celta de Vigo).

Sus primeros goles con el primer equipo del Villarreal los hizo la pasada temporada, cuando con dos tantos confirmó que el potencial que atesoraba era toda una realidad.

En en el Cádiz CF observan desde la distancia la evolución de un futbolista que en su día pasó por la cantera de la Ciudad Deportiva de El Rosal como infantil y cadete.

Con sólo 16 años continuó de amarillo pero ya en otro equipo, el Villarreal. Allí superó una grave lesión de rodilla de la que se recuperó para seguir su progresión en el juvenil hasta llegar al segundo equipo como paso previo a su salto al primer equipo.

En el recién estrenado 2021, Fer Niño acredita tres dianas que suponen un aval para disponer de más minutos en un Villarreal que pelea en tres competiciones y en la Liga ocupa plaza de ‘Champions’ (cuarta posición).

Cuanta más participación, mejor para el Cádiz CF. Cuando el artillero se enroló en el Villarreal, los dos clubes firmaron una cláusula por la cual la entidad cadista recibiría 100.000 euros en el caso de que el futbolista cumpla 15 encuentros oficiales con el primer equipo castellonense con un mínimo de 45 minutos disputados.

Fer Niño ha jugado 20 partidos con su actual equipo (siete el curso pasado y 13 el actual), de ellos nueve (uno la campaña anterior y ocho en la presente) con 45 o más minutos sobre el césped.

Eso significa que el delantero está en disposición de llegar o rebasar en las próximas semanas los 15 partidos con ese número de minutos. Si es así, el Cádiz CF recibirá 100.000 euros extras que no le vendrán nada mal en tiempos de crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios