Copa del Rey

La Generalitat impide que haya público en el partido Girona-Cádiz CF

  • El club local había solicitado la presencia de espectadores en Montilivi

Partido Girona-Cádiz disputado a puerta cerrada en julio de 2020.

Partido Girona-Cádiz disputado a puerta cerrada en julio de 2020. / LaLiga

Cornellà y Girona se pusieron en contacto con la Generalitat de Catalunya para saber si les permitiría tener público en los encuentros que disputarán como locales en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el club gerundense ya obtuvo una respuesta negativa. El Cádiz CF visita al Girona el sábado 16 de enero.

El Girona, que se medirá al conjunto amarillo en la tercera ronda, consultó a la Generalitat si podría haber público en este partido de la misma manera que lo hizo en la ronda anterior de la Copa del Rey ante el Lugo, según aseguraron fuentes del club.

La entidad gerundense, que desde hace meses tiene elaborado un protocolo con todas las medidas que se aplicarían si se permitiera la entrada de público en los estadios, se muestra muy comprensiva con la negativa de la Generalitat teniendo en cuenta las restricciones sanitarias actuales

Por su parte, el Cornellà envió una petición a la Generalitat, con el Ayuntamiento de Cornellà como interlocutor, para que puedan entrar espectadores en el partido que les enfrentará al Barcelona en el Nou Municipal el próximo 21 de enero. De momento no ha recibido respuesta por parte de la administración pública al enviarla más tarde que el Girona.

No parece fácil que el Cornellà pueda tener una respuesta positiva por parte de la Generalitat tras la negativa recibida por el Girona.

"Pedimos que nos dejen entrar entre 300 y 400 espectadores", explicó a Efe Álex Talavera, el presidente de la entidad. El aforo de personas sentadas que tiene el Nou Municipal de Cornellà es de 850.

Talavera dijo que quieren que les traten "como a otros sectores en los que puede entrar público, por ejemplo el teatro, teniendo en cuenta que el fútbol además es al aire libre".

Para llevar a cabo su petición el club ha elaborado un protocolo en el que tan solo se permitiría el acceso al estadio "a abonados previamente inscritos", informó el presidente de la entidad.

Además, Talavera explicó que todos los espectadores "estarían separados por un metro y medio de distancia, deberían llevar mascarilla obligatoria, ponerse gel hidroalcohólico y pasar un control de temperatura, entre otras medidas sanitarias".

La petición del Cornellà para tener público en su estadio también incluye los partidos de Segunda División B. "Es un tema que ya hemos hablado con la Federación Catalana de Fútbol", dijo el presidente del club verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios