Cádiz CF

Sergio: "El Villarreal tiene muchos argumentos y recursos"

Sergio González, durante la rueda de prensa.

Sergio González, durante la rueda de prensa. / CÁDIZ CF

Rueda de prensa de Sergio González, tras la última sesión de entrenamiento del Cádiz CF en las instalaciones de El Rosal. Al preparador se le nota más aliviado y con un talante de mayor seguridad, el que da el triunfo en el José Zorrilla.

"Esa primera victoria, tres primeros puntos, era quitarte los nubarrones, y el partido era importante para ganarlo fuera como fuera. Era ganar para destapar sensaciones. Se ha entrenado bien, con más alegría. Nos quitamos estigmas de encima. El fútbol nos ha dado una oportunidad importante. No hace falta un parón para hacer autocrítica. Exigimos ese nivel de atención. Analizamos el partido, vemos la jugada y así se puede corregir. Fue un partido muy complicado con fases difíciles", recordaba sobre lo sucedido en Valladolid.

Continuidad a esa mejora. "Trabajar cada día, luchar, trabajo con el compañero, se viene alegre, la felicidad hace que todo salga bien. El alimento del futbolista es ese y el día a día va a ser mejor a partir de ahora", marcaba como pautas para esas sensaciones favorables

Errores pendientes. "Se trabajan acciones ofensivas para mejorar. Hay que mejorar en fase ofensiva pero logrando portería cero. Esa sequía de cero goles se rompió con el gol de Álvaro (Negredo). Debes crecer en el aspecto ofensivo y generar esas seis o siete ocasiones para meter dos, pero con esa fortaleza defensiva siempre presente".

Al igual que apuntaba Iza Carcelén esta semana, el entrenador del Cádiz CF se refiere a la cuestión más mental. "Nosotros intentamos estar muy cercanos a ellos. El fútbol es mucho más que 90 minutos. Todos tenemos una vida familiar más allá de la futbolística. Nos acercamos a ellos y corregimos mejor. Ganando todos aceptan mejor las consignas que se les puedan dar. La cabeza es muy importante para jugar al fútbol. Hacemos hincapié en eso. Entendemos e interpretamos eso para que luego se alcance el nivel que queremos en los partidos", añadiendo que "dije antes de Valladolid que los argumentos y las excusas se nos estaban acabando porque ya teníamos a los futbolistas en el estado más cercano al óptimo". "En Valladolid en la primera parte estuvimos bien y sobrevivimos bien. En los últimos 15 minutos se dio ese paso adelante pero es verdad que hemos empezado tarde. Hay que encontrar ese equilibrio que nos exija ese nivel".

Crecimiento dentro del juego. "En los partidos, como en Valladolid, tienes fases en las que eres dominado y salimos airosos. Luego nos tocó y dimos el pasito adelante y eso acabó con el gol de Álvaro (Negredo). Me quedo con la madurez de Valladolid y se lo digo a ellos para que sean conscientes del potencial que tienen".

Referencias al Villarreal. "Buenas basculaciones, tiene diferentes registros, Gerard Moreno, Parejo como director de orquesta, puntas que rompen..., es un rival con muchos argumentos y recursos. El año pasado le planteamos un partido muy serio y no hay que dejarles pensar. Entendemos como juegan y vamos a competir bien en busca de la victoria. Ellos son de los que más posesión tienen con balón. Ellos están mucho tiempo en fase ofensiva y ojalá cambiemos esa tendencia para que estén en fase defensiva y podamos hacerles daño".

"Emery manejará todas las situaciones con el desgaste de los internacionales, pero esperamos al mejor Villarreal"

El desgaste de los internacionales del rival. "Emery manejará todas las situaciones con los internacionales. Esperamos al mejor Villarreal y Emery pondrá a los mejores. No valoramos el que entre uno u otro. El aspecto general y la metodología será muy parecida, salvo matices".

Cuestionado por la posibilidad de echar mano del filial ante posibles carencias en el primer equipo, señaló lo siguiente: "La relación es directa con Cifuentes. Estamos pendientes de ellos y saben que aunque somos muchos arriba, estamos atentos. De la Rosa ha estado como lo hicieron otros y sí están en el Cádiz es por algo".

La exigencia al ataque en forma de goles. "Todos saben el rol que tienen y los puntas saben que tienen que meter goles. Estamos contentos con el rendimiento de todos: Choco, Negredo, Lucas, Álvaro (Giménez) y Sobrino, que está entrando ahora. Su principal misión y responsablidad es meter goles, nada más. Debemos generar más ocasiones de gol, pero no se les puede decir a los delanteros que no están marcando porque es una cuestión de todo el equipo. Igual sucede a la hora de defender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios