Cádiz CF

El árbitro del ascenso en Alicante pitará el Cádiz CF - Villarreal

Javier Iglesias Villanueva muestra una cartulina en un partido del Cádiz.

Javier Iglesias Villanueva muestra una cartulina en un partido del Cádiz. / Marcos Piñero

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer el jueves 29 de septiembre los nombres de los colegiados designados para dirigir los partidos correspondientes a la séptima jornada en la reanudación de la Liga. El Cádiz CF se enfrentará al Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla.

El duelo que librarán los submarinos amarillos será arbitrado por Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al comité gallego. El responsable del VAR será el madrileño Carlos del Cerro Grande, juez de la contienda en el reciente envite ante el Barcelona.

El balance del conjunto gaditano es inmejorable con el colegiado nacido en Pontedeume (A Coruña) hace 39 años: seis victorias y un empate, nueve goles a favor y dos en contra. El Cádiz CF sieempre ha ganado en casa.

Eso sí, nunca se han encontrado en la máxima categoría, en la que los partidos son más complicados para un modesto abocado a pelear por la permanencia. Ante el Villarreal será la primera.

Es el árbitro del inolvidable último encuentro del Cádiz CF en Segunda División B, cuando ganó (0-1) al Hércules en Alicante con aquel gol de Dani Güiza y dio el salto al fútbol profesional.

Aquel partido en el estadio José Rico Pérez fue el primero que pitó a los gaditanos Iglesias Villanueva, que dirigió cinco de esos choques en Segunda División. Uno fue en la campaña 2018/19 con triunfo del Cádiz CF frente al Albacate (1-0).

Los cuatro restantes fueron en el curso 2019/20, el del ascenso a Primera: victoria (1-2) en Santander, tres puntos ante el Huesca (1-0) y el Oviedo (2-0) y empate (1-1) en el campo del Rayo Vallecano. Además, ese mismo curso, triunfo (0-1) en el terreno del Lealtad en la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios