Cádiz CF

Tres indiscutibles en el Cádiz CF para el partido contra el Villarreal

Luis Hernández en un entrenamiento.

Luis Hernández en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara la recta final de la preparación del encuentro contra el Villarreal de la séptima jornada que pondrá el fin a dos semanas de parón en la Liga.

Sergio González y sus hombres han aprovechado la pausa para dar una vuelta de tuerca a la puesta a punto. Iza Carcelén dijo el miércoles que el parón le ha venido bien al equipo. El conjunto amarillo empezó mal la temporada (cinco derrotas consecutivas), aunque el resultado más reciente es la victoria (0-1) en el terreno del Real Valladolid y la salida de la plaza de colista para ocupar la penúltima con tres puntos, a uno de las posiciones de permanencia.

El siguiente reto de los gaditanos es inaugurar el casillero de puntos en el estadio Nuevo Mirandilla. Tienen la oportunidad de hacerlo el sábado 1 de octubre en el choque frente al cuadro castellonense, uno de los más fuertes del campeonato.

El técnico cadista tiene que tomar la decisión de quiénes son los once futbolistas que salen a por todas en el duelo entre submarinos. La misión es harto complicada, pero los locales ya demostraron la pasada temporada que no es imposible ganar si saben competir.

La alineación del Cádiz CF es todo una incógnita. En principio parece que todos los componentes de la plantilla estarán disponibles a la espera de conocer el estado de los internacionales que han estado con sus selecciones. Algunos sólo podrán hacer dos entrenamientos antes del envite.

El primer corte estará en la convocatoria. Son 26 los jugadores en nómina y sólo pueden ser inscritos 23 en el acta del partido.

De esos 23 saldrá el once que saltará al césped del antiguo Carranza. A priori hay tres que futbolistas que a día de hoy son indiscutibles, todos de la parte de atrás. Jeremías Conan Ledesma, Luis Hernández y Alfonso 'Pacha' Espino son los únicos que han sido titulares en los seis partidos anteriores.

El cancerbero vuelve a ser, por tercer año seguido, el guardián de la portería. Él fue el artífice de la primera victoria con una soberbia actuación en el José Zorrilla.

El central es el único que se mantiene fijo en el eje de la defensa y sólo queda por saber quién será su acompañante en esa zona: Víctor Chust, Fali, Momo Mbaye o Juan Cala. El lebrijano es el único central que aún no ha participado.

En el caso de Espino, goza de la confianza del entrenador como inquilino del lateral izquierdo, donde seguirá una jornada más salvo sorpresa.

Los demás puestos no tienen dueño a día de hoy. La aparición de Iza Carcelén en Valladolid abre la duda en el lateral derecho, donde Jose Zaldua era titular hasta el partido disputado en Pucela. En el centro del campo, con seis medios disponibles, parten con más posibilidades Álex Fernández, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz si el catalán está en condiciones de ser titular. Dos de ellos serían titulares, sin descartar a los otros tres.

Los extremos presentan incógnitas. Brian Ocampo y Theo Bongonda están llamados, sobre el papel, a ocupar las bandas, pero han estado con sus selecciones y como mucho harán dos sesiones a las órdenes de Sergio. Iván Alejo, Awer Mabil y Rubén Sobrino puede ser las alternativas, sin descartar a este último como delantero.

No es fácil para el míster elegir arietes. La primera decisión es si sale con uno o dos. La segunda, quiénes son los que juegan. Además de la opción de Sobrino, las de Lucas Pérez y Anthony 'Choco' Lozano parecen las más probables. No hay que olvidar a Álvaro Negredo, autor del primer y de momento único gol del Cádiz CF. Álvaro Giménez es el que menos posibilidades tiene de encontrar un hueco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios