Cádiz CF

La historia favorece al Cádiz CF como local ante el Villarreal en Primera División

Negredo en acción en el  Cádiz-Villarreal del pasado curso.

Negredo en acción en el Cádiz-Villarreal del pasado curso. / Jesús Marín

El partido del Cádiz CF contra el Villarreal que se disputa el próximo sábado 1 de octubre rescata el recuerdo del duelo más reciente entre ambos equipos en el estadio Nuevo Mirandilla, cuando el cuadro gaditano venció 1-0 el pasado 20 de marzo (hace más de seis meses) con un gol de Rubén Sobrino en el minuto 90.

La historia refleja que el Cádiz CF no pierde en casa ante el Villarreal en Primera División. Tres encuentros resueltos con dos empates (1-1 en la temporada 2005/06 y 0-0 en la 2020/21) y el mencionado triunfo en la campaña 2021/22.

Los precedentes en la máxima categoría suponen un buen augurio para los anfitriones, aunque el potencial del Villarreal es incuestionable. Está fabricado para ocupar posiciones en la parte alta de la clasificación. El Cádiz CF, inmerso desde el principio en la lucha por la permanencia, intentará hacer valer el peso como local, como la pasada temporada en la que recibió el impulso de su afición.

El balance cambia cuando además se incluyen los enfrentamientos en Segunda y la Copa del Rey. En total, siete duelos entre submarinos amarillos en el antiguo Carranza con un saldo de dos victoria de los gaditanos, un par de empates y tres derrotas).

Los anfitriones perdieron dos veces ante los castellonenses en Segunda División: 1-2 en el ejercicio 1970/71 (la primera vez que se vieron las caras en territorio gaditano) y 0-1 en el 1993/94.

La tercera derrota se produjo en la Copa, cuando los de casa, que entonces militaban en Segunda B, cayeron 1-2 ante un rival de la máxima categoría en el choque de ida de dieciseisavos de final del curso 2014/15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios